El diario plural del Zulia

Juventus consigue polémico triunfo sobre la hora ante Milan

Un dudoso penal sancionado por el árbitro Davide Massa terminó siendo decisivo en el duelo de Serie A entre Juventus y Milan, jugado en casa de los primeros y con victoria “bianconera” 2-1.

El zaguero Mattia De Sciglio no pudo evitar que un centro juventino pegara en su brazo. Acto seguido, el juez pitó penal, que Paulo Dybala intercambió por gol en el sexto minuto de descuento para romper el empate a un gol.

Previamente había abierto el marcador el defensor central Mehdi Benatia para la “Vecchia Signora” en el minuto 30, fusilando al portero con pierna derecha en el área.

El colombiano Carlos Bacca niveló el tanteador al 43 tras controlar un pase desde la izquierda y definir con la punta de su botín derecho.

Con el triunfo, el conjunto dirigido por Massilimiano Allegri se acerca más al título y llega a 70 puntos, 11 más que la Roma que este sábado juega en casa del Palermo buscando volver a recortar el margen a ocho.

Juventus dominó las acciones por largos pasajes del encuentro y produjo 24 disparos, 11 de ellos al arco de Gianluigi Donnarumma. Milan, entretanto, pudo intentar seis veces (dos a puerta) vulnerar el pórtico de Gianluigi Buffon.

“Hoy hemos dado una buena señal. Estamos luchando para ganarlo todo. La historia del Juventus dice que siempre quiere ganarlo todo pero no tenemos que ir de prisa”, expresó Dybala a Sky Sports tras el triunfo.

Sobre la jugada del penal, expresó: “En la primera mitad sufrí una falta de (el colombiano, Cristian) Zapata, a ver si se acuerdan de esto cuando protestan”.

Lea también
Comentarios
Cargando...