El diario plural del Zulia

Juveniles de Ítalo Cabimas completan la barrida en inicio del Torneo Copa de Oro

Venció en las categorías sub 17 y sub 19 de la EDIC Carabobo Lagunillas FC

Otro nuevo capítulo en la historia de nuestros juveniles FC Ítalo Cabimas inició el pasado fin de semana, cuando se puso en marcha la edición del Torneo Interregional Copa Oro 2019 en su fase Permanencia (AFEZ), donde nuestros guerreros «verdinegros» golearon 3-0 (Sub-17) y 6-1 (Sub-19) en condición de local al debutante EDIC Carabobo Lagunillas F.C.

Nuestra sub 17 «costanera» viene con la vista puesta en la clasificación y no volver a cometer los errores de la pasada campaña, así lo demostraron contra Lagunillas al ganar 3-0 de la mano de su nuevo entrenador Marco Landaeta y gracias a los goles de José Cedeño (minuto 51), José Mendoza (minuto 62) y Javier Lugo (minuto 73), para pisar fuerte en su inicio del torneo.

Una cancha pesada debido a la lluvia que ha estado cayendo durante los últimos días en Cabimas, derivó en un partido que tuvo dos caras muy distintas en cada mitad. El primer tiempo ambos equipos fueron capaces de neutralizarse sin generar alguna jugada de peligro que hiciera saltar las alarmas del rival, lo que permitía presagiar que el primer gol llegaría desde un error.

El segundo tiempo se encontró con un Ítalo Cabimas mucho más suelto que el rival, buscando forzar la equivocación en zona de peligro con una presión alta y conseguir premio rápidamente. Un tiro de esquina que cobró el capitán del equipo José Cedeño fue le premio que buscaban, luego de que lograra marcar un gol olímpico gracias a una laguna mental del portero rival que dejo colar el disparo en el primer palo.

Luego de marcar el primer gol los demás empezaron a caer uno detrás del otro, el segundo gol en el marcador lo puso José Mendoza con un remate de derecha que se desvía ligeramente en un defensa rival y se cuela en la escuadra.

El tercero del encuentro vino desde los pies del «10» Javier Lugo, que aprovechó la pena máxima otorgada por el árbitro y ejecuto el penal ajustado al palo para batir al nuevamente al portero y cerrar la goleada.

Con esta contundente victoria, la sub 17 empieza un nuevo torneo con toda la ilusión de ganar el campeonato, para demostrar a propios y extraños que tienen lo necesario para ser los numero uno del Zulia.

Empezaron como terminaron… ¡A toda máquina!

Los actuales campeones invictos del Torneo Apertura 2019, la sub 19, demostraron una vez más que no hay quien se les pueda parar al frente en esta categoría. De nuevo, de la mano de su entrenador Miguel Vásquez, dieron cátedra de buen juego con la pelota y una insaciable ansia de gol, pasando por encima a Carabobo Lagunillas con un marcador a favor de 6-1.

El primer tiempo fue parejo, con el Ítalo manejando la pelota pero con un equipo de Lagunillas que cerraba bien sus líneas y buscaba hacer daño a la contra, pero la paridad no duraría mucho, pues Alessandro Carrassi marcaría el primer gol al minuto 15 gracias a un desborde del lateral izquierdo Leonel Oropeza, que cede en línea de fondo para Carrassi, que con espacio y el arco de frente definió con suma tranquilidad para colocar el primer gol del encuentro.

La segunda mitad vino más cargada de emociones y goles. El delantero Carrassi (minuto 52), de nueva cuenta, convirtió el segundo gol del encuentro, luego de que el «10» José Puche rematara con violencia al arco consiguiéndose con el portero, que dejó el rebote que con buen olfato goleador Carrassi consiguió, para empujarla a las redes.

El tercero vino desde la pelota parada, Alessandro Carrassi logró generar una falta peligrosa en el borde del área y Héctor Gómez (minuto 56), con una sublime pegada la clavó en la escuadra para colocar el 3-0 en el marcador.

El cuarto del encuentro llegó por parte de una de las nuevas caras «verdinegras», el debutante Kevin Niño (minuto 60), que aprovechó un pase al espacio de Carrassi y luego Kevin ganó en velocidad a la defensa de Lagunillas para definir de derecha ajustado al palo.

Al minuto 77 se vino el descuento por parte del visitante, contando con un poco de fortuna, el remate de Moisés Cordero logró colarse en el arco luego de que nuestro portero Jhonaykelt Ysambert se resbalara debido al mal estado del campo.

Sin embargo, Sergio Troconis (minuto 81) seguiría con la fiesta de goles gracias a un cabezazo en el área con un centro pasado de Víctor Matheus desde el tiro de esquina, y sería Humberto Chourio (minuto 90) quien cerró la goleada 6-1, luego de que el portero rival detuviera el penal cobrado por Héctor Gómez, dejando un rebote dentro del área que Chourio remató de nueva cuenta para finiquitar el marcador.

Los sub-19 siguen sin soltar el pie del acelerador, al continuar estirando su invicto en la competición, llevándolo a 12 partidos, de estos 10 victorias al hilo, estadísticas y actuaciones notables que les permiten soñar con levantar nuevamente otro campeonato del Torneo Interregional Copa Oro 2019.

Lea también
Comentarios
Cargando...