Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Júnior Moreno: “Voy a dar el todo por el todo”

El volante tachirense, quien fue capitán del “buque petrolero” y vio acción con la Vinotinto en 2017, compartirá liga con el zuliano Jefferson Savarino y otros venezolanos que juegan en el norte

miércoles 03/01/2018
11:29 AM
  • Julio Olivero

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza

Una gran oportunidad tocó la puerta del venezolano Júnior Moreno y la quiere aprovechar al máximo. El D.C. United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, ayer, oficializó la contratación del tachirense proveniente del Zulia FC.

Y Moreno va a la capital norteamericana con la misma actitud luchadora que lo caracterizó en Maracaibo.

“Agradecido primeramente con Dios por la oportunidad. Voy a dar el todo por el todo”, contó Júnior a Versión Final.

El futbolista de 24 años defendió la camiseta negra y azul desde 2015 -ganó par de títulos- y se despidió con la banda de capitán en su brazo.

Su rendimiento como “petrolero” también le valió para ser convocado a la Vinotinto en 2017.

Júnior da el crédito de su primer salto al extranjero a ambas experiencias. “Todo lo trabajado con el Zulia FC y con la selección nacional abrieron nuevas puertas, las cuales voy a aprovechar al máximo”.

 

Resultado del trabajo

Y particularmente el año pasado fue uno de los mejores en la carrera del nacido en San Cristóbal. Jugó Copa Libertadores con el club zuliano y vio acción en amistosos y eliminatorias con Venezuela.

Tarde o temprano, equipos del extranjero se interesarían en él. Y así pasó. Moreno reveló que “hubo varias ofertas”, pero que la del club de Washington fue la que “tuvo más fuerza”.

La MLS, donde hay varios jóvenes venezolanos como el zuliano Jefferson Savarino (también ex Zulia FC), podría ser el primer escalón a Europa. Pero Moreno va paso a paso.

“Es un paso importante en mi carrera que debo tomarlo con mucho trabajo. Después de ahí se irá viendo, con el rendimiento, las nuevas oportunidades que puedan aparecer con el pasar de los meses”.

Gran refuerzo

En el club negro y rojo, uno de los más ganadores de los Estados Unidos, saben que han adquirido un gran refuerzo para la nueva temporada.

“Él (Júnior Moreno) es experto en leer el juego, haciendo transiciones rápidas en ambos lados de la pelota y nos proporcionará flexibilidad táctica con su habilidad para jugar tanto en el medio como en el centro del campo”, dijo Dave Kasper, gerente general del United, en un comunicado del club.

Sobre su presentación con su nuevo equipo, Moreno señaló, “no tengo conocimiento de cuándo estaría allá. Primero tengo que presentar unos exá- menes médicos y cuadrar con mi representante. Por ahora, estaré unos días aquí en Venezuela con mi familia”.

 

Gratitud a todos

“Gracias al club, a toda la afi ción zuliana. Fueron años que no voy a olvidar”, agregó Moreno y además envió un mensaje de inspiración a las siguientes generaciones de futbolistas: “Nunca bajen los brazos. Me han tocado momentos difíciles en mi carrera y nunca bajé los brazos. La recompensa es esta”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE