El diario plural del Zulia

Juniel Querecuto catapulta a Cardenales en el primero de la final

El campocorto realizó un vendaval de jugadas defensiva y tuvo jornada perfecta al irse de 4-4, con un grand slam, dos anotadas, un biangular y cinco fletadas

Un auténtico espectáculo brindó Juniel Querecuto desde todos los aspectos del juego: defensa y ofensiva. El campocorto fue la gran figura de los Cardenales de Lara para aplastar 7-1 a los Cardenales de Lara en el primer juego de la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Querecuto tuvo una jornada perfecta al conectar cuatro imparables en cuatro turnos, además de anotar dos carreras, empujar cinco, sonar un biangular y un grand slam. La producción del campocorto comenzó en la parte baja del quito inning, cuando sonó sencillo para traer al plato al refuerzo Willians Astudillo, luego sonó un dantesco cuadrangular por el jardín izquierdo que fletó a Astudillo, Rangel Ravelo y Alejandro De Aza.

La conexión de vuelta completa la pegó a la derecha. Bateando como diestro comenzó con algunos problemas su carrera profesional, en el 2015 bateó apenas para .233 desde ese lado del plato, pero luego ha ligado siempre sobre .300, incluyendo el certamen cuando cuando fue .349 y en este .327.

"He estado trabajando bastante en mi derecha. Esa ha sido mi debilidad desde que estoy en el béisbol profesional, pero gracias a Dios las cosas han salido bien. Los resultados han sido fenomenales hoy, ganamos el primero de la final, pero todavía falta mucho, ellos tienen un gran equipo", señaló el larense a IVC. "Estaba buscando el cambio. Lo había enfrentado varias veces (al zurdo Carlos Piña) y lo estuve chequeando con el primer bateador, porque cuando ellos están abajo en la cuenta tiran muchos rompientes".

Otro que tuvo una jornada positiva fue Carlos Rivero, quien en la segunda entrada disparó un jonrón por el jardín izquierdo ceñido al poste de foul para voltear las acciones en ese momento (2-1). La única anotación del Caracas llegó en el primer tramo, cuando Franklin Gutiérrez pegó sencillo productor.

La derrota recayó en el zurdo Logan Darnell, quien permitió tres rayitas en 5.0 episodios, mientras que Felipe Paulino se llevó la victoria al lanzar 1.1 innings sin anotaciones.

Este miércoles se disputará el segundo desafío de la final de la pelota local. El zurdo Álex Delgado será el abridor por los melenudos, mientras que el derecho Néstor Molina abrirá por los larenses.

Lea también
Comentarios
Cargando...