El diario plural del Zulia

Jugar sin estrellas es algo positivo para Golden State

Los Warriors disputaron su último duelo sin tres de sus figuras habituales debido a lesiones. La banca, aunque de las menos efectivas en la Liga, emergió ante los Lakers para probar su valía

Steve Kerr, entrenador del campeón defensor de la NBA, los Warriors de Golden State, ve como algo favorable el hecho de que Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson estén fuera de acción. El “Chef” por una lesión en el tobillo derecho, “Dray” por inflamación en el hombro derecho y Klay por una fractura en su pulgar derecho.

“Estos juegos son divertidos, cuando los muchachos que no tienen mucho tiempo de juego tienen una oportunidad y realmente contribuyen. Eso fortalece el equipo”, dijo el técnico luego de la victoria del miércoles en la noche ante los Lakers de Los Ángeles (117-106).

Del quinteto titular, Kevon Looney inició por primera vez en la temporada, Nick Young, el segundo y Quinn Cook, por quinta. Los tres son habituales en la banca de los Warriors y promedian 13 minutos de juego. Ante los Lakers, jugaron más de 25 minutos y aportaron 42 de los 117 puntos anotados.

“Con las tres estrellas fuera de juego, también queremos ganar el juego. No solo salimos a competir, definitivamente queremos ganar”, dijo Cook.

Otro que destacó desde la banca fue Omri Casspi, quien aportó 15 unidades.

La banca de Golden State promedia 33,01 puntos por duelo, una de las que menos anota al ser la 21ª entre los 30 equipos.

Esto, sin embargo, también ha sido situacional. Con sus estrellas sanas y la revalidación del título en la mira luego de la conformación de los “superequipos”, Kerr ha optado por correr pocos riesgos en cuanto a la titularidad, e, incluso, el descanso asignado a las figuras consistentes, ha sido poco. La falta de actividad en esta parte de la temporada regular por parte de los consagrados, cuando aún tienen 14 duelos por disputar y la clasificación a la siguiente ronda asegurada, le da la posibilidad al coach Kerr de probar a los menos destacados.

 Figura habitual

Kevin Durant, ante Lakers, aportó 26 tantos, por lo que consiguió su 20º partido consecutivo con al menos 20 puntos contra Los Ángeles, algo que ha logrado en los 28 últimos duelos en los que los ha enfrentado desde diciembre de 2009.

“Durántula”, que había promediado 38.7 puntos en sus tres partidos previos, encestó 10 de 19 tiros de campo, pero falló seis de sus siete triples. Añadió seis asistencias y cinco rebotes. El pívot Zaza Pachulia regresó a la alineación titular por primera vez desde el partido de estrellas y registró doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias para los campeones defensores.

“A Steve le gusta tener listos a todos los jugadores porque depende de, entre otros factores, contra quién vamos a jugar”, aseguró Pachulia. Para el equipo, esto supondría una complicación para el line-up de cara a los playoffs, cuando el equipo esté –teóricamente– totalmente sano.

Lea también
Comentarios
Cargando...