Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Jugadores de Piratas usan camisetas con leyenda ‘Libertad para Venezuela’

El primera base José Osuna estuvo entre los Piratas que usó una de las camisetas antes de su primer partido de entrenamiento de primavera contra los Filis de Filadelfia

domingo 24/02/2019
5:33 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Cortesía: @Fran_cervelli

Un grupo de jugadores de los Piratas de Pittsburgh portaron camisetas que dicen »Libertad para Venezuela», en medio de la batalla del país por la ayuda humanitaria, reseñó ESPN.

El receptor Francisco Cervelli está liderando el esfuerzo para crear conciencia sobre la crisis en su país natal.

»Ha habido 20 años de dictadura en mi país, y es hora de que se detenga», dijo Cervelli al Pittsburgh Post-Gazette. »Están tratando de detener la ayuda. Estamos luchando para obtener ayuda para nuestra gente. Nuestra gente se está muriendo. El ejército no quiere permitirles que entren. Así que estamos luchando. Nuestra gente necesita libertad. Hemos estado luchando por esto por mucho tiempo».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se resiste a la entrada de alimentos y suministros médicos en el país y dice que los esfuerzos son parte de un esfuerzo internacional para socavarlo después de que Estados Unidos y otros 50 países reconocieron el mes pasado a Juan Guaido, líder del partido opositor del país. como su presidente interino.

Cientos han resultado heridos en recientes enfrentamientos en barricadas cerca de las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.

El primera base José Osuna estuvo entre los Piratas que usó una de las camisetas antes de su primer partido de entrenamiento de primavera contra los Filis de Filadelfia.

»Estamos usando estas camisas por una razón», dijo Osuna a la Post-Gazette. »Queremos que llegue ayuda al país. Necesitamos que nuestros seres queridos en casa sepan que los estamos apoyando y prestando atención a lo que está sucediendo. Hay muchas personas que mueren. Hay niños muriendo. No hay nada allí. Los bebés necesitan comida».

Otros venezolanos en el campamento de Piratas incluyen a los lanzadores Felipe Vázquez y Elvis Escobar, al receptor Elías Díaz y al receptor del bullpen Heberto Andrade.

»Es importante que usemos nuestra plataforma para llamar la atención sobre esta causa», dijo Osuna. »Tenemos que continuar nuestra lucha para ayudar a nuestra gente a regresar a casa».

El paracorto del Salón de la Fama, Luis Aparicio, también tuiteó sobre la situación en su Venezuela natal el sábado, y pidió que se le permita a la ayuda cruzar la frontera.

»En este momento crucial para nuestro amado país, le pido a Dios y a mi Chinita que ayuden con la entrada de la ayuda humanitaria y pacífica para las personas necesitadas», escribió Aparicio. »Apoyo esta noble causa. Estamos bien, con Dios y la Chinita estaremos bien».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE