Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Jugadoras sub 20 piden regreso de Zseremeta

A través de un comunicado, mostraron su desacuerdo con la decisión de la federación de despedir al entrenador. También denunciaron otros “maltratos” de la FVF

viernes 01/12/2017
8:03 AM

Con contundencia y firmeza, las jugadoras de la selección nacional sub 20 pidieron a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la restitución del director técnico, Kenneth Zseremeta. La FVF despidió al estratega panameño, el martes por la noche.

A través de un comunicado, publicado ayer, las chicas decidieron “romper el silencio” tras conocer la noticia, silencio que guardaron “en respuesta al profundo impacto emocional que causó en nosotras, y en respeto a la final de la Copa Venezuela”.

Las féminas expusieron que “en anteriores oportunidades los resultados adversos en competiciones internacionales no fueron causa de destitución”, por lo que “sorprende” que esta vez sí lo sea.

Decisión riesgosa

Luego de tener que conformarse con una medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Venezuela tiene encima el sudamericano clasificatorio al Mundial Sub-20 de 2018, y la salida de Zseremeta sería un duro golpe a las aspiraciones criollas.

“Esta decisión, a casi un mes del clasificatorio al Mundial, perjudica y compromete la obtención de resultados para los que hemos estado trabajando de la mano de Kenneth Zseremeta, desde el día que finalizó nuestra participación en el pasado Mundial”. “No tener a nuestro líder será un golpe técnico y psicológico importante”, resaltaron.

Igualmente, las chicas dejaron en claro su respeto a José Catoya, jefe técnico de las selecciones femeninas, y quien fue designado como reemplazo del panameño.

Más denuncias

“Otras veces hemos denunciado el trato desigual por parte de la FVF hacia las selecciones femeninas en lo referente a traslados de calidad, pago justo y a tiempo de viáticos, calidad de la equipación de la competencia. Esta decisión es como un maltrato más”, añaden.

Figuras como Daniuska Rodríguez, Sandra Luzardo y Verónica Herrera, al igual que otras siete jugadoras, lideraron el comunicado. Deyna Castellanos se ha mantenido al margen.

Zseremeta se defiende

El estratega, quien denunció “desnutrición” en las jugadoras que dirigió en el campeonato disputado en Colombia, también criticó otras irregularidades en la FVF.

“Habrá que decirle a (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino que investigue al vicepresidente de la FVF, porque con Laureano (González, presidente del organismo) no hubo problemas”, apuntó el entrenador a un medio estadounidense, antier.

“Desde que llegó, el vicepresidente de la FVF me quería botar”, criticó. “Viajaré a Venezuela y me gustaría reunirme con el presidente Nicolás Maduro”, adelantó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE