El diario plural del Zulia

Josef se transforma en figura en la MLS

Era 23 de marzo del 2017. Venezuela recibía a Perú en el estadio Monumental de Maturín por las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. En ese cotejo, que finalizó empatado a dos goles por bando, Josef Martínez salió al minuto 58, al presentar dolor en su pierna izquierda.

Su cuádriceps había sufrido un daño considerable y los doctores le ordenaron reposo absoluto por un lapso de entre cuatro a seis semanas.

Esa lesión cortó un gran momento de forma del venezolano, que había sido escogido como el MVP (Jugador Más Valioso) del mes de marzo en la Major League Soccer (MLS) tras marcar cinco tantos en tres compromisos con su nuevo equipo, el Atlanta United.

Como el Ave Fénix

El tiempo pasó. Fue un poco más de lo planeado, pero el 10 de junio, ante el Chicago Fire y tras perderse 10 juegos, el carabobeño volvió, jugando 26 minutos.

Una semana después ingresó nuevamente desde el banco, esta vez ante el Columbus Crew, y anotó su primera diana desde marzo, mostrándose muy emocional en los instantes después del partido: “Me sentí abrumado, especialmente porque justo antes de entrar sentí el cariño de la gente, gritando mi nombre. Estoy muy contento por el gol y por el desempeño de mi equipo”, expresó al departamento de prensa de su club por aquel entonces.

El pasado fin de semana, el sábado para ser exactos, volvió a ser titular por primera vez desde el 18 de marzo y respondió dándole el triunfo al United con un soberbio gol ante el Colorado Rapids. Acumula siete conquistas en igual número de encuentros en la competición estadounidense.

De los más queridos

Josef se ha convertido en un personaje muy querido en Atlanta. Eso lo ha logrado a base de esfuerzo y goles. Su técnico, Gerardo “Tata” Martino, está más que complacido con su trabajo y hasta ha dicho que “cuando él está en el campo, tenemos siempre la expectativa de que puede anotar. Tiene habilidades dentro del área que pocos delanteros en el mundo poseen”.

Martínez mostró su agresividad el sábado, sacando siete remates en total, tres con dirección de arco. El portero del Rapids Tim Howard (sí, el histórico meta de la selección estadounidense) le negó algunas oportunidades claras al picante ariete criollo de 24 años.

Howard hizo salvadas muy buenas. Por suerte tuve la ocasión de convertir una de mis oportunidades y darle los tres puntos a mi equipo”, expresó Martínez.

Atlanta United es líder en toda la MLS con 33 anotaciones. El equipo está en el sexto puesto en la Conferencia Este, aún clasificando, pero el futuro es brillante ahora que tienen a su máxima estrella en plenitud de condiciones.

Con un promedio de un gol por cada juego que ha disputado, Josef Martínez no necesitará mucho más para meterse a los aficionados en el bolsillo. Y lo está haciendo, sin prisa, pero sin pausa.

Lea también
Comentarios
Cargando...