El diario plural del Zulia

José Flores: Los primeros juegos nos llevarán a la clasificación

Flores viene de su cuarta temporada en el beisbol de Italia, en la que terminó dentro de los líderes de bateo con .319 en 28 juegos y su equipo el Bologna Unipolsai se quedó con el campeonato

Unos de los “mejores problemas” que podría tener el estratega zuliano Lipso Nava esta temporada será tener tantas opciones al momento de estructurar el lineup de las Águilas del Zulia. La presencia de peloteros con mucha experiencia en la liga agregará un toque especial en el inicio de la zafra 2018-2019.

Este martes fue el turno de José Flores, quien se reportó al conjunto naranja y estará disponible desde el primer día. "Me siento emocionado, como siempre, con el mismo ánimo, un año más que buscaremos repetir el campeonato de hace dos años", dijo el utility.

En una liga invernal el primer mes es vital para las aspiraciones de los que pretenden pelear el título, para el jugador, que ha sido clave aportando versatilidad al equipo en los últimos años, será muy importante empezar en octubre con tantos peloteros de renombre.

Conversaba con Alex (Romero) que los primeros juegos (en octubre) siempre nos llevan a la clasificación y si contamos con esas piezas experimentadas desde el principio va a ser positivo en los primeros juegos, agregó el maracayero.

Flores viene de su cuarta temporada en el béisbol de Italia, en la que terminó dentro de los líderes de bateo con .319 en 28 juegos y su equipo el Bologna Unipolsai se quedó con el campeonato. “Jugar dos veces a la semana te ayuda a trabajar mucho más tu condición física”, sentenció respecto a la liga de Italia y el trabajo que permite perfeccionar.

Vengo a mejorar lo que hice el año pasado que fue bastante positivo para mí, de estar como utility, terminé jugando todos los días, lo más importante es tratar de ayudar al equipo", argumentó el pelotero con experiencia de ocho campañas en la liga, quien posee el anillo de campeón de la 2016-2017.

Por un puesto en el equipo

Henry Rodríguez, lanzador que hace unos años tenía una “bola de fuego” y era uno de los pitchers venezolanos que lograba alcanzar las 100 millas por hora, está como invitado a las prácticas desde el lunes.

“Luego de tres años sin jugar béisbol regreso porque sé que aún le queda algo a mi brazo”, dijo el zuliano de 31 años de edad que espera obtener un puesto en el bullpen.

Otro pelotero que está con los rapaces en la lucha por un cupo es el arubeño Randolph Oduber que llegó hoy a los entrenamientos y en el 2018 en la American Association (liga independiente), bateó .324 y tomó más de 300 turnos. El pelotero de 29 años juega como outfielder.

Lea también
Comentarios
Cargando...