El diario plural del Zulia

José Altuve y Gerardo Parra están encendidos con el bate

Altuve proyecta finalizar con el promedio de bateo más alto de su carrera (.351), mientras que Parra llegó inspirado de lista de lesionados

Luego de tres días de descanso por la pausa del Juego de Estrellas no hay mejor manera para regresar a la acción que bateando. Esa pausa representa, en muchos casos, la continuación de un gran rendimiento en algunos peloteros, mientras que para otros es el inicio de un segundo aire para mejorar sus números. José Altuve representa a la camada del primer grupo, mientras que Gerardo Parra al segundo.

Altuve parece un bateador insaciabley con pocos baches en su swing para serdominado. El criollo suma tres lideratos seguidos en hits en una campaña y dos títulos de bateo en los últimos tres años, a pesar de esos sensacionales logros, el intermedista parece no tener topes como toletero.

Actualmente es líder en imparables (125) y average (.351) del joven circuito, además tiene por promedio de embasado de .419, por primera vez en su carrera está por encima de los .400 puntos, y apunta a finalizar con la suma de slugging más porcentaje de embasado (OPS) más alta de su carrera (.976).

Él personifica todo lo que se hace bien en los Astros”, expresó el mánager de los Astros, A.J Hinch, a MLB.com. “Es un gran ejemplo, un trabajador incansable, alguien que juega sin pensar en él mismo, que no busca recibir crédito”.

Su brillante accionar no se ha detenido en el arranque de la segunda mitad. Desde el juego 82 de los Astros de Houston, que marca ese inicio de la otra parte, batea para .472 en 12 encuentros, con tres vuelacercas, 12 remolcadas, 13 y cuatro dobletes. Además, tiene una racha activa de 11 juegos conectando incogibles.

Siempre salgo a luchar por mis turnos, no me gusta regalarlos, pero siempre aparece algún lanzador que te puede dominar, la clave está en hacer el ajuste”, comentó Altuve.

Durante esa seguidilla, sumó cinco juegos hilo de tres o más indiscutibles, con la que estableció un récord entre los venezolanos, superando los cuatro duelos seguidos que logró Magglio Ordóñez de al menos tres hits en 2008.

“Tuve unos cinco juegos un poco locos ¿no?”, dijo el venezolano. “Solo pienso en hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo a ganar este año”.

Parra responde

Si un pelotero de las Mayores ha logrado esta zafra sobreponerse a las adversidades es Parra. El zuliano comenzó el 2017 con el firme objetivo de mejorar su rendimiento, luego de un 2016 con más puntos bajos que altos.

El de Santa Bárbara del Zulia inició el Spring Training sin un puesto fijo en la alineación diaria de los
Rockies de Colorado, luego fue nombrado para compartir el jardín izquierdo con David Dahl, quien está fuera por una lesión en las costillas. Cuando por fin se adueñaba del puesto, el 6 de junio sufrió un tirón en el cuádriceps derecho que lo mantuvo sin jugar por un mes.

Desde que regresó de la lista de lesionados batea para .555, el mejor promedio de bateo de la Gran Carpa desde el 1ro de julio, en nueve desafíos, con dos jonrones y 12 fletadas.

“El coach de bateo Duane Espy y su asistente Jeff Salazar me dijeron: “trata de conectar buenos pitcheos y no intentes hacer demasiado”, comentó el criollo sobre su desempeño. “En las Grandes Ligas no es necesario hablar mucho. Tienes que ir al momento, ver buenos pitcheo y hacerle un buen swing”.

Su buen rendimiento en el inicio de la segunda mitad, es la continuación de lo que está siendo su accionar este año. En general, suma 40 remolcadas, ocho batazos de cuatro esquinas y average de .364 en 59 encuentros.

“Parra estaba realmente listo para cambiar su rendimiento esta temporada, por lo que pasó el año pasado y es realmente bueno verlo tan buen béisbol”, dijo el mánager de los rocosos, Bud Black.

El mejor momento de Parra con el madero es cuando inicia como titular un encuentro, parece ser otro bateador. En esa condición, liga para .374 en 45 duelos, con ocho bambinazos para la calle, 36 impulsadas, nueve biangulares y un OPS de .947.

El zuliano está demostrando que la inversión de 27.6 millones de dólares que hizo Colorado en 2015 vale la pena. Su contrato por tres años había sido cuestionado, después de batear para .253 en 102 encuentros durante el 2016, con siete cuadrangulares y 39 empujadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...