Maracaibo, Venezuela -

Deportes

José Altuve se despega en el liderato de bateo

.358 es el promedio de bateo de Altuve, líder de la Liga Americana

martes 25/07/2017
9:36 AM

Desde el 2011 los bigleaguers venezolanos Miguel Cabrera y José Altuve se han repartido los títulos de bateo de la Liga Americana, una seguidilla que el camarero de los Astros de Houston apunta a mantener vigente esta campaña.

Altuve está en la senda correcta para defender el campeonato de bateo logrado en 2016. El criollo encabeza el joven circuito con .358 de promedio, 30 puntos por delante de Jean Segura.

“Cada vez que lo veo sumar otro juego de tres o cuatro hits, pienso que en algún momento vendrá uno de cinco. Me sorprende un poco que no tenga uno ya, porque puede hacer demasiadas cosas en el terreno”, dijo el manager de los Astros, A. J. Hinch. “Por eso es nuestro catalizador”.

“Astro Boy” está encaminado a su cuarta zafra al hilo con 200 o más imparables. Comanda ambos circuitos con 134 inatrapables, además de ser el jugador con más juegos de múltiples hits (37) y de tres o más incogibles (16) en la Americana.

Altuve, quien ha dado de hit en 15 juegos en la, 13 de estos fuera del Minute Maid Park de Houston, es primero en las Grandes Ligas con .420 de average en 44 duelos de visitante.

“En casa trato de mantenerme en mi juego y no hacer nada diferente, pero los números dicen que he sido muy distinto en la carretera. De verdad, no tengo respuesta para eso. Vengo trabajando muy duro para tener el mismo plan en casa que de visitante”, manifestó Altuve.

“Es el jugador con el que sueña cualquier manager, coach o compañero de equipo, alguien capaz de jugar tan duro y tan seguido”, comentó Hinch. “Juega todos los días. Es difícil darle un día libre. Es un jugador formidable”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE