El diario plural del Zulia

Jorge Linares domina y retiene su título de la AMB

El “Niño de Oro” retuvo su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo entre los pesos ligeros, por tercera defensa en fila

En una autentica aplanadora se convirtió el venezolano Jorge Linares en la defensa de su título como campeón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El criollo derrotó al británico Luke Campbell por decisión dividida de los jueces (115-113 para Campbell, 114-113 y 115-112 para Linares).

El “Niño de Oro” retuvo con éxito su cinturón de monarca de la AMB por tercera confrontación seguida, tras ganarle a Anthony Croalla en par de ocasiones (2016 y 2017).

“Fue un rival fuerte, un rival que todo el mundo decían que era muy fácil, pero la verdad es que era no lo era, porque por algo fue campeón olímpico”, aseguró Linares tras finalizar la pelea. “Los primeros rounds fueron maravillosos, me sentí superbien, de hecho, en todos me sentí muy bien, solo que en el cuatro y cinco boxee un poco más para no caer en su terreno, porque solo quería esperarme y poder lanzar los golpes más largo”.

El barinés fue implacable desde el primer round, con buenas combinaciones con su jab. Su mejor momento lo vivió en el segundo round, cuando no logró pegar la zurda, pero con un derechazo directo al pómulo derecho envió a Campbell a la lona y logró romperlo.

Esa situación fue aprovechada por el venezolano para golpear consistentemente en la zona y obligar a que el británico pusiera más atención en la herida.

Linares fue una máquina de lanzar golpes certeros desde el primero hasta el quinto asalto. En el sexto, el excampeón olímpico de 2016 empezó a tomar iniciativa sin éxito.

“Hicimos un trabajo excelente, sabíamos que se iba a caer, no sabíamos en que round, porque realmente lo que quería era pegarle la derecha y se la conecté (en el segundo), pero aguantó”, contó el criollo. “En el décimo en adelante, mi entrenador me dijo: suéltale los perros, sal a boxearle, a pegarle y robarte los últimos rounds”.

Va por un grande

Al concluir la pelea, el barinés apuntó de inmediato su próximo rival: Miguel Ángel “Mickey” García. El estadounidense es el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo de la división de los pesos ligeros.

“Ahora voy por Mickey García, que baje a 135 libras, pero si me toca subir a 140, pues la subo”, aseguró.

Otro pugilista que al que le gustaría medirse Linares es el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien tiene el título de la Organización Mundial de Boxeo en peso superpluma.

“Es un boxeador bueno, un boxeador rápido, un boxeador que por algo es campeón y olímpico, es uno de los mejores libra por libra”, comentó el criollo sobre Lomachenko. “Esos son los tipos de boxeadores que me quiero enfrentar”.

El “Niño de Oro” no tiene fecha para volver a montarse en el cuadrilátero, pero tiene un aproximado, espera hacerlo entre enero y febrero, aún por definir su retador.

Lea también
Comentarios
Cargando...