El diario plural del Zulia

Jordany Valdespin, un bateador de postemporada

La experiencia y la valía de Jordany Valdespin en postemporada se han hecho notar rápidamente en las Águilas del Zulia. Con apenas tres encuentros en playoffs, su seguridad y entereza a la hora de tomar turnos claves lo han convertido en una de las principales figuras del equipo rapaz, en la serie de postemporada ante los Tigres de Aragua.

Valdespin batea para .429 en tres juegos, y aunque es una muestra muy pequeña, lo que termina sorprendiendo es su capacidad para tomar grandes turnos. En 12 apariciones al bate suma cuatro boletos, uno de ellos claves en el noveno inning ante los aragüeños, para llenar las almohadillas y darle el turno a Alí Castillo. Eso fue en el segundo juego, que terminó con un wild pitch de Daniel Hurtado, que permitió la anotación desde la antesala de dejar en el terreno al rival.

“Este es un juego de 27 outs, tú no puedes bajar la cabeza, uno siempre tiene que estar peleando y peleando y teniendo buenos turnos. Si uno baja la cabeza, uno se siente derrotado. Me siento agradecido con la gran energía que se siente”, afirmó el dominicano sobre cómo encara cada turno.

Historia de grandes playoffs

El gran nivel mostrado en este inicio de la postemporada por el jardinero derecho, no es una situación extraña en estas circunstancias para él. Con 29 años y seis playoffs disputados en República Dominicana, el quisqueyano ya cuenta con un historial que hace entrever, que en rondas decisivas se transforma, para ser un bateador de peligro.

En 68 juegos disputados en el round robin del béisbol dominicano, batea para .335 en 221 turnos con un jonrón, 21 carreras remolcadas, 31 anotadas, 12 dobletes y 5 triples. Contrastando con el nivel mostrado en rondas regulares. En 253 duelos batea para .250 con 11 vuelacercas, 72 fletadas y 18 biangulares.

“Esto es como una Serie Mundial, nosotros tenemos que jugar 100 %, out por out y carrera por carrera. Esto es algo que es para ganar, no es una serie regular que si pierdes, al otro día te paras y vuelves a jugar. Esto es 100 % desde que cantan play ball hasta que cantan el out 27”, afirmó el quisqueyano sobre la manera en la que juega en postemporada. “Esto es un juego de béisbol, unos ganan y otros pierden, pero si tu llevas la cabeza en alto siempre, no importa la situación en la que te encuentres, nos podremos llevar la victoria”.

Valdespin, quien también puede defender la antesala e intermedia, ha sido utilizado como un arma letal en la parte baja de la alineación por el mánager Lipso Nava.

Lea también
Comentarios
Cargando...