¡Increíble! Cachorros se llevan la Serie Mundial tras 108 años de sequía

El pasado miércoles, Los cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland protagonizaron una final de ensueño. Ambas franquicias querían terminar la mala racha de años sin obtener el máximo cetro del béisbol.

Sin embargo, la espera de 108 años para los Cachorros se acabó, el conjunto de Chicago apabulló 8-7 a los Indios, en un encuentro parejo donde el venezolano Miguel Montero, con presencia de galardón, conectó un hit impulsor para que Anthony Rizzo sumara la carrera del triunfo.

El duro encuentro se  empató en el  Progressive Field, con el vuela cercas de Rajai Dais con Guyer en circulación,  para igualar las acciones 6-6 en el cierre del octavo inning. Luego, el cotejo se detuvo por la lluvia que se hizo presente en el terreno de juego, lo que aportó más expectativas a la gran final de lujo que ambas novenas estaban ofreciendo.

Tras parar el chaparrón, el encuentro se reanudó, y los Cachorros despertaron en la décima entrada con un doblete decisivo del jardinero izquierdo Ben Zobrist, para que el cubano Albert Almora Jr rompiese el marcador igualado a seis. Seguido, Montero conectaría un sencillo que le permitiría a Rizzo anotar el 8-6 de la victoria.

El triunfo se lo llevó Aroldis Chapman, permitiendo tres imparables y dos ponches, en una entrada y un tercio. No obstante, la derrota la cargó Brian Shaw, castigado con tres vuela cercas, dos carreras y una base por bola en el décimo episodio.

Cabe destacar que este es el primer lauro de los Cachorros de Chicago desde el 1908, tras haber caído en numerosas ocasiones, incluyendo la última en 1945.