Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Johandry Peñaranda: “Mi meta es Tokio 2020”

miércoles 29/06/2016
1:19 AM
  • Cristina Villalobos/ Foto: Jhonny Cabrera

  • @versionfinal

  • Archivo

Johandry Peñaranda cumplió ayer 14 años y ya obtuvo su primera medalla de oro en un campeonato internacional. Tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El karateka marabino se impuso ante los mejores del Sur para lograr el primer puesto del podio en la categoría 12-13 años (+50 kg) en la modalidad kumité.

“Me siento emocionado por el logro”, dijo en su visita a Versión Final. Para él fue una experiencia única, pues por primera vez dejaba su terruño para viajar al exterior, a Cartagena de Indias, donde se desarrolló el Campeonato Sudamericano de Karate Sub21.

Desde el principio sintió nervios “porque me tocó contra Brasil y ellos son potencia en el karate sudamericano”, argumentó. Finalmente logró sobreponerse con un 3-1 para clasi car a las siguientes rondas hasta llegar a la final, donde combatió ante el representate de Perú, al que con un yako-zuki logró derribar y hacerse con el máximo galardón con puntuación de 1-0.

Japón es su meta

Para el jóven estudiante del noveno grado, Tokio 2020 está en sus metas a largo plazo. Para ello prepara su currículo y se enfoca en sus entrenamientos para mejorar la técnica.

Con cinco años de edad conoció el deporte que le apasiona y que “no cambiaría por nada”. Hasta ahora ha representado al Zulia en cinco ocasiones, en torneos infantiles y juveniles. Y es que el esbelto adolescente tiene una increíble disciplina que emplea para cumplir en sus actividades colegiales y con el deporte originario de Okinawa, Japón.

En las mañanas despierta temprano para asistir al colegio y en las tardes asiste al Dojo de la organización Tanabe, donde entrena durante tres horas -excepto en temporada de exámenes de lapso, cuando prioriza sus estudios. Para su shihan, Marcial Áñez, Peñaranda demostró su talento desde el primer día que llegó a su Dojo, en La Limpia. “Tiene una garra que muy pocos atletas tienen”, dijo.

Para el Campeón Sudamericano vienen nuevos retos. Ahora se prepara para la Copa Simón Bolívar que se realizará en el Distrito Capital del 19 al 26 de julio y con su actuación en ese torneo, podrá optar a un cupo para el Panamericano de Karate, en septiembre, en Guayaquil, Ecuador.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE