Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Jhoulys Chacín maniata a Cachorros de Chicago

El serpentinero zuliano consiguió su sexta victoria de la temporada luego de blanquear a los dirigidos por Joe Maddon. La recta y el cambio fueron indispensables en su labor de hoy

miércoles 13/06/2018
10:23 PM
  • Cristina Villalobos

  • cvillalobos88

  • AFP

Con un nuevo lanzamiento en su repertorio: la recta de dedos separados, Jhoulys Chacín maniató los bates de los Cachorros de Chicago para que los Cerveceros de Milwaukee los blanquearan (1-0) por segundo día consecutivo y aseguraran la serie en el Miller Park.

“La clave ante los Cachorros fue lanzar strikes. Pude mezclar muy bien mis pitcheos rompientes y pude mantenerme delante de los bateadores en la cuenta ante un equipo bien difícil”, dijo el zuliano sobre su actuación de hoy, a través de su agente de prensa. “Para nosotros era bien importante mantener el primer lugar para cerrar esta serie”.

El serpentinero enfrentó a 25 bateadores con 100 lanzamientos (63 en la zona de strike) durante seis episodios completos. En ese lapso abanicó a siete, concedió tres bases por bolas y permitió cuatro imparables para dejar efectividad de 2.66 en sus últimas 12 aperturas.

“Lo que busco siempre es mantenerme la mayor cantidad de innings posibles en el montículo para darle el chance al equipo de ganar”, agregó. “Afortunadamente me han salido las victorias a mí, pero lo más importante es que el equipo se lleve el triunfo cada vez que pueda ayudarlos. Estoy muy feliz de poder ayudar a mi equipo a seguir sumando victorias y que, gracias a Dios, hemos podido mantenernos en el primer lugar”.

Si de victorias se trata, Chacín está entre los 10 más ganadores de la Liga Nacional, con seis victorias y apenas un revés.

“Está lanzando”, dijo Craig Counsel, mánager de los lupulosos, a la prensa norteamericana. “Tiene astucia y es sagaz, además de cosas buenas”.

Clave en el cambio

Chacín sacó un as que guardó bajo la manga. El lanzador de los Leones del Caracas en la LVBP utilizó el splitter para controlar la furia de los bates de Chicago, en vez del cambio en el que trabajó durante el verano y con el que ha luchado para controlar. De acuerdo a MLB, el marabino utilizó hasta 20 splitters en esos 100 pitcheos, la mayoría ante jugadores zurdos.

“Hemos trabajado en el cambio desde el Spring Training, pero no me estaba sintiendo cómodo en ese lanzamiento”, dijo mientras dio crédito al coach de pitcheo, Derek Johnson, por la idea. “Me dijo que la agarrara como mi sinker y subiera un poco más mi dedo. A veces se corta, a veces casi sube. Lo seguí utilizando hoy, creo que es por eso que tuve un buen juego”.

La victoria número 41 del equipo, que representa el mejor récord en la Liga Nacional, también fue cortesía de los otros tres lanzadores que relevaron a Chacín para mantener el cero en la pizarra. Jeremy Jeffress, Josh Hader y Corey Knebel se montaron en el montículo para terminar de poner el candado.

Entre los tres permitieron par de incogibles y abanicaron a seis y Knebel se adjudicó su sexto salvado de la temporada.

Cain salvador

La victoria no hubiese sido posible sin el aporte de Lorenzo Cain, quien, con un estacazo solitario hacia el jardín izquierdo en el tercer episodio, consiguió la única pisada al plato del encuentro.

“Nuestro pitcheo ha estado excelso todo el año. Los abridores y el bullpen son prácticamente los que han acarreado al equipo”, dijo el patrullero. “Definitivamente necesitamos arrancar y anotar más carreras. Realmente estamos poniendo mucha presión en nuestros lanzadores”.

Los Cerveceros de Milwaukee reciben desde el viernes a los Filis de Filadelfia, en una serie de tres juegos, en el Miller Park.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE