El diario plural del Zulia

Jhoulys Chacín abrirá el tercer juego de la Serie de Campeonato

26 aperturas tiene el venezolano contra los Dodgers de Los Ángeles, para ser el equipo que más ha enfrentado en su trayectoria en la Gran Carpa. Dentro de esas salidas registra 11-9 con 4.41 de efectividad en 145.0 episodios

Jhoulys Chacín recibió una segunda oportunidad en el béisbol organizado y vaya que la aprovechó. El zuliano estuvo a punto de retirarse de la pelota, luego de pasar 3 años en medio de lesiones que le impidieron ser consistente en Las Grandes Ligas.

Durante su carrera, el marabino tiene un récord en las Mayores de 74-75 con efectividad de 3.86 en 230 aperturas, en su mayoría como abridor. El criollo fue uno de lo lanzadores más dominantes de Major League Baseball (MLB), en 2018, al quedar líder de los lupulosos en triunfos, efectividad, entradas, aperturas y salidas de calidad (12). Sus 35 juegos iniciados fueron cifra tope en la Liga Nacional.

El serpentinero expresó que era un sueño lanzar en la postemporada, “Era mi sueño, intentar lanzar en los playoffs, y creo que Milwaukee era el lugar correcto para hacerlo. No puedo estar más feliz ahora”, dijo el derecho, de 30 años, a ESPN. “Voy a tener la oportunidad de lanzar, ya lancé un juego en los playoffs. Pero tengo la oportunidad de lanzar uno más, quizás dos, y con suerte lanzar en la Serie Mundial, eso es algo con lo que siempre soñé”.

El diestro es el elegido por su mánager Craig Counsell para abrir el tercer juego de la Serie de Campeonato, que será en el Dodger Stadium. En 2018, el zuliano solo tuvo una salida en Los Ángeles, donde salió vapuleado después 4.1 innings en los que recibió cinco hits, nueve carreras (tres jonrones), cuatro bases por bolas y tres ponches.

“De verdad que es un gran reto y estoy muy emocionado por poder pitchear este juego. He lanzado mucho en Los Ángeles y sé que esta etapa no es igual que lanzar en la ronda regular, pero solo saldré al montículo a hacer el trabajo que siempre he hecho, lanzar strikes y darle la oportunidad a mi equipo de ganar”.

Un total de 26 aperturas tiene el venezolano contra los californianos, para ser la novena que más ha enfrentado en su trayectoria en la Gran Carpa. Dentro de esas salidas registra 11-9 con 4.41 de efectividad en 145.0 episodios.

“Solo trataré de darle a mi equipo la mayor cantidad de entradas posibles. Cuando Counsell quiera sacarme, solo tiene que darle la pelota al bullpen, especialmente con el bullpen que tenemos. Y nuestra mentalidad es solo tratar de obtener 27 outs y tratar de ganar el juego de pelota”, dijo Chacín el sábado en Miller Park, antes del segundo juego de la serie.

Luego de estar cerca el marabino del indeseado retiro, por constantes problemas en su hombro, regresó con una temporada muy positiva la zafra pasada con los Padres de San Diego que generó el interés de los Cerveceros de Milwaukee, quienes le ofrecieron un contrato de dos años y 15.5 millones de dólares, que ya justificó este año manteniendo su dominio, por segunda temporada sucesiva.

“Significa mucho, especialmente el año pasado, San Diego me dio la oportunidad de comenzar un gran juego e intentar demostrar que estoy sano nuevamente”, dijo Chacín, quien fue el lanzador abridor del partido inaugural para los Padres en abril del 2017.

“Tuve algunos problemas en el hombro y no sabía si volvería a lanzar. Y ahora que estoy en esta situación, solo agradezco a Dios por la oportunidad y también a los Cerveceros por creer en mí”, finalizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...