El diario plural del Zulia

Jhonattan Vegas considera que está en posición privilegiada para conquistar la Fedex Cup

El venezolano asegura que se está consolidando entre los mejores golfistas del mundo, luego de cuatro top ten y ganar el Abierto de Canadá

El sueño de cualquier deportista es ser el máximo exponente de la disciplina a la que se dedica. El venezolano
Jhonattan Vegas tiene el horizonte claro para lograrlo en el golf y por eso apunta confirmeza a ganar la Fedex Cup, para ubicarse entre los mejores golfista del mundo. 

Vegas está en medio de un gran 2017. El monaguense quedó tercero en el The Northern Trust, primera parada
de los playoffs del trofeo más importante del PGA Tour este año, además suma otros tres top ten.

Su principal logro esta temporada fue revalidar, a finales de julio, su campeonato en el RBC Canadian Open,
que conquistó en 2016. Esa hazaña lo llevó a unirse a Jim Furyk (2006 y 2007), como los únicos jugadores en ganar el torneo canadiense en dos años seguidos.

“Está siendo un año muy bueno y sólido. El hecho de revalidar el Abierto de Canadá, y hacerlo de manera consecutiva, es una de las hazañas más difíciles del golf”, aseguró el criollo a Versión Final. “Me estoy consolidando aún más en el golf, pero pienso que este año es para revalidar las buenas actuaciones que llevo haciendo. La verdad es que esto es algo bastante bueno".

“El principal objetivo es ganar la Fedex Cup y creo que estoy en una posición premium para poder lograrlo. Son campos que se adaptan mucho a mi juego, que me gustan mucho y sé que si tengo un poquito de suerte me voy a poder llevar la copa al final de los playoffs, que es lo que más deseo”.

Lugar especial

El campo de golf Glen Abbey, donde se realiza el certamen, se ha convertido en un lugar especial y místico para “Jhonny”. “Yo creo es que es un campo que me da muy buenas energías, se adapta mucho a mi juego y me gusta mucho”.

"Obviamente que cada vez que vuelves a lugares donde has tenido éxito anteriormente, siempre el recuerdo de ganar y jugar bien entra a la mente. Este año no fue que llegué con la mentalidad de que tenía que ganar, pero obviamente sí con la mentalidad de que me gustaría jugar bien para volver a ganar el torneo”, confesó el venezolano. “Tuve la fortuna de jugar con Jim Furyk, quien fue el último jugador en ganar el Abierto de Canadá en años consecutivos. Saber eso fue lo que me dio ese empujón de querer hacerlo”.

Nada aburrido

Vegas sale en defensa del golf cuando en Venezuela se le señala como un deporte poco vistoso para el público y asegura que la falta de cultura sobre esta disciplina deportiva es la principal razón de esos comentarios.

“Lo que pasa es que nosotros, como país, no tenemos ese conocimiento de jugar al golf, pero yo puedo apostar que si abrimos más las puertas y conseguimos que más personas puedan jugar, se van a dar cuenta de que no es nada aburrido. Es un deporte tan difícil como cualquier otro, tal vez falta un poco más de conocimiento, como país, del deporte”, explica.

Una de las claves, como él adelanta, para que esa percepción empiece a cambiar, parte de empezar a esparcir el deporte por todo el país, aunque ese objetivo es una tarea muy complicada, por el alto costo de los implementos y los pocos campos de juego que se encuentran en óptimas condiciones.

“En Venezuela, lo que hace falta es fomentar más el golf desde los niños, abrir más caminos para que mucho de esos jóvenes que no tienen la posibilidad de practicar el deporte, lo puedan hacer, como yo en mi época, cuando tuve acceso a los campos petroleros y pude desarrollarme como deportista, pero aún estamos muy lejos de eso”, explicó sobre lo que necesita la nación para desarrollar más golfistas.

Ruta al éxito

“Jhonny” se encuentra actualmente en el décimo lugar del ránkingmundial de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA, por sus siglas en ingles), que representa el mejor de su carrera, superando el puesto 29 que obtuvo al finalizar el 2016. Aunque su carrera está en alza, no se duerme en los laureles. Vegas comenta que día a día se despierta con el objetivo de perfeccionar sus golpes para estar entre los mejores del mundo, como Dustin Johnson, Jordan Spieth o Justin Thomas, y de tener la posibilidad de ganar uno de los cuatro majors del PGA Tour (Masters de Augusta, Abierto de los Estados Unidos, Abierto Británico de Golf y Campeonato de la PGA).

Lea también
Comentarios
Cargando...