El diario plural del Zulia

Jesús Luzardo sobre la posibilidad iniciar la temporada en Grandes Ligas: "No tengo presión"

El principal prospecto de los Atléticos de Oakland es uno de los fuertes candidatos para quedarse con un lugar en la rotación del equipo grande, a pesar de tener solo 21 años

Todos los flash en el Hohokam Stadium, de Meza, apuntan a un joven zurdo que luce imponente sobre la lomita. Con 21 años, Jesús Luzardo acapara todos los titulares que tienen que ver con los Atléticos de Oakland, y cómo no hacerlo si se trata de la principal promesa de la organización, que ya es visto más como una realidad en los próximos meses.

Los medios que cubren al conjunto californiano y algunos expertos ven en el venezolano un brazo de calidad para causar un impacto inmediato en las Grandes Ligas y realizar su debut para la temporada 2019. El siniestro viene de un gran rendimiento el año pasado y pisa con fuerza para conformar una rotación con más dudas que certezas.

El nacido en Perú, pero de padres venezolanos, se reportó desde el primer día al Spring Training de Oakland y de inmediato comenzaron los rumores y comentarios sobre su inminente estreno en el big show.

"Se veía bien", dijo el mánager Bob Melvin al San Francisco Chronicle. "Él sabe que hay mucha atención sobre él, y lo que realmente destaca es que tiene una recta que supera las 90 millas, pero es su repertorio lo que lo diferencia del resto, tanto el cambio de velocidad como la curva".

En su primer día de prácticas, Luzardo trabajó como el resto de sus compañeros y realizó una sesión de bullpen bajo la mirada de la gerencia y los técnicos del equipo grande y ligas menores.

"Fue bueno verlo en el montículo la primera vez, y será aún mejor verlo en un juego", apuntó Melvin.

De acuerdo con proyecciones de portales como Fangraphs, el serpentinero es visto como uno de los brazos que conformaran al rotación junto a Mike Fiers, Marco Estrada y Brett Anderson.

El coordinador de lanzadores de ligas menores, Gil Patterson, señaló que "con lo que él tiene en el lado físico y mental, estar en la rotación de los Atléticos para el inicio de la temporada. Es un gran competidor, implacable y aprende".

Activo desde temprano

Son pocos los peloteros que esperan el inicio de los campos de entrenamientos para comenzar su actividad, y en ese grupo está el criollo. El zurdo indicó a los medios que está realizando sesiones de bullpen desde hace un mes y medio y que está trabajando en algunos aspectos en los que falló durante su pasantía en triple-A, donde dejó efectividad de 7.31 en 16.0 presentaciones en 2018, como la secuencia de sus lanzamientos y la lectura de los swings de los bateadores.

"Una vez que llegué aquí, no hubo presión. Todos son geniales y están haciendo lo suyo. No siento nada", argumentó. "Lo escucho todo el tiempo (los rumores sobre comenzar la temporada en el equipo grande), pero trato de no pensar realmente en eso. Solo trato de hacer lo mío y pretendo que es otro día".

Lea también
Comentarios
Cargando...