Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Jesús González le da a Venezuela la novena y décima medalla de oro de los CAC

El venezolano se llevó la presea dorada en la modalidad arranque y dos tiempos de la categoría 105 kilogramos al vencer al cubano Juan Columbie

martes 24/07/2018
1:06 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • Captura de Win Sports

Venezuela sumó este martes su novena y décima medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Las preseas llegaron por la potencia del trujillano Jesús González, quien levantó 174 kilogramos en la modalidad arranque y 210 kg en el envión del levantamiento de pesas de la categoría 105 kilogramos.

El criollo emergió desde el emparejamiento de la división como el favorito para subirse a lo más alto del podio. ¿Y cómo no? Se trata del campeón panamericano, el mismo que en Toronto 2015 ganó arranque, dos tiempos y el total, con 175 kg, 210 kg y 385 kg.

El cubano Juan Columbie se plantó como el principal y único rival real. El antillano inició con 163 kg, el primer intento lo falló, el segundo lo superó y en el tercero alzó 173 kg, que lo ponía momentáneamente como el dueño de la presea dorada. González aprobó los 170 kg en su primer chance, en la segunda oportunidad falló los 174 kg, pero luego lo completó, igualando su mejor registro este año.

De esa forma, el venezolano fue oro, el cubano plata y el guatemalteco Gilberto Lemus se adueñó del bronce (159 kg.). Minutos después, inició la competencia por el primer lugar en la modalidad envión, donde el trujillano fue el único en pedir más de 200 kg (205) inicialmente y era el favorito para ganar de nuevo.

González cumplió con los pronósticos y levantó los 205 kg iniciales, luego cumplió con los 210 kg y todo quedó prácticamente definido. Columbie trató de hacerle presión, pero solo pudo alzar 200 kg, para quedarse con la plata, y el bronce fue para Juan Luis Campos (185 kg), de República Dominicana.

Tras esos resultados, así quedó el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018:

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE