Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Jean-Eric Vergne se lleva la victoria del E-Prix de París

En la octava prueba del calendario, Vergne, que partió desde la "pole" en la salida, formó un trío delantero con el británico Sam Bird (Virgin) y el alemán Andre Lotterer (Techeetah), que marchó unido hasta la primera parada, en la vuelta 24 de las 49

sábado 28/04/2018
1:11 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • @FIAFormulaE

El piloto francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) batió por 4.8 segundos al brasileño Lucas di Grassi (Audi) para obtener su tercer triunfo de la temporada en la Fórmula E, que le permite ampliar a 31 puntos su ventaja al frente del campeonato.

Es la primera vez que un francés gana el GP de París desde que se creó el campeonato en 2016 y la tercera victoria de Vergne este año, después de las de Santiago de Chile y Punta del Este, Uruguay.

En la octava prueba del calendario, Vergne, que partió desde la “pole” en la salida, formó un trío delantero con el británico Sam Bird (Virgin) y el alemán Andre Lotterer (Techeetah), que marchó unido hasta la primera parada, en la vuelta 24 de las 49.

A partir de ahí Vergne obtuvo una pequeña ventaja que mantuvo hasta el final. Di Grassi llegó desde atrás para hacerse con el segundo puesto, aprovechando un toque entre Lotterer y Bird, que llegó en tres ruedas a la meta.

El argentino José María “Pechito” López (Dragon Racing) acabó en el décimo puesto, a 21 segundos del ganador.

La novena prueba de la Fórmula E se disputará el 19 de mayo próximo en Berlín.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE