El diario plural del Zulia

Javier Castellano va a la conquista de Dubái [+Infografía]

El jinete zuliano montará a West Coast, entrenado por Bob Baffert. Es el gran favorito a ganar la Copa del Mundo, que se disputa en el Medio Oriente

Por segunda ocasión consecutiva, Javier Castellano probará suerte en la Copa del Mundo de Dubái, que se disputará el sábado a las 12:40 del mediodía. Sobre el lomo de West Coast, entrenado por el prestigioso Bob Baffert, el zuliano apunta a ser el primer venezolano conquistar el óvalo de Meydan.

Para Baffert, triunfar en la carrera significaría convertirse en el segundo entrenador en ganarlo de manera consecutiva, luego de imponerse el año pasado con Arrogate.

West Coast siempre ha estado a la sombra de Arrogate, pero ahora es su momento de destacar”, dijo el trainer a la prensa internacional.

“Realmente no creo que haya un mal puesto de salida cuando vas a una y un cuarto de milla. Lo único que me preocupa es la partida”, manifestó Baffert. “Desde afuera, si los demás parten lento, no hay problema. Por dentro, si partes mal, ya estás en problemas. El caballo es más importante que el puesto de salida, así que estoy bien con ello”.

West Coast, en 10 inicios, nunca ha estado fuera de los tres primeros lugares, y de esa decena, se ha hecho con el premio mayor en seis oportunidades.

El pura sangre podría convertirse en el 12º ejemplar norteamericano en ganar la carrera de Dubái en sus 22 ediciones.

Para Castellano será la segunda vez que monte a West Coast. Anteriormente lo hizo en la Breeders’ Cup, en noviembre, donde obtuvo el tercer puesto, sin embargo, el caballo ha tenido su mejor forma desde la Copa Mundial Pegasus, donde obtuvo el segundo puesto, detrás de Gun Runner.

“Ha mantenido su forma desde la Pegasus y ha trabajo realmente bien antes de que viniéramos a Dubái. Se ve feliz, fuerte y saludable”, reseñó su entrenador.

El favorito del mundo, ganador del Travers del año pasado, arrancará la partida desde el poste 9, y en la carrera tendrá a contendientes de la talla de Gunnevera, entrenado por el venezolano Antonio Sano y tercero en la Pegasus Cup y Thunder Snow, pupilo de Saeed Bin Surour, multiganador del clásico de Medio Oriente.

A imponerse en el desierto

Gunnevera se recuperó de una pequeña cojera que contrajo el miércoles. “Gracias a Dios está perfecto ahora. Tuvo un raspón en su pata izquierda frontal, así que arreglamos su calza y la reemplazamos la mañana del jueves”, contó Sano.

El ejemplar del trainer venezolano partirá desde el carril 3, cuestión que no le preocupa pues Gunnevera “corre de atrás y lo que queremos es que haya bastante velocidad. Joel Rosario sabe cuál es el plan. Será una gran carrera”.

El segundo favorito, de ganar la carrera, sería el primer ejemplar entrenado por un criollo en lograr el hito.

[googlepdf url="https://versionfinal.com.ve/wp-content/uploads/2018/03/caballos.pdf" width="400" height="600"]

Lea también
Comentarios
Cargando...