El diario plural del Zulia

Javier Castellano: “Soy bendecido con la victoria”

Cuatro premios Eclipse consecutivos, siete victorias en las Breeders’ Cup, elegido al Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos y, ahora, dos veces ganador del Preakness Stakes.

El jinete venezolano Javier Castellano, desde hace rato en el olimpo del turf mundial, celebra la conquista del segundo paso de la Triple Corona del norte con el caballo Cloud Computing, que derrotó el pasado sábado por cabeza a un inagotable Classic Empire.
“Es especial, porque el entrenador Chad Brown me ha dado mucho apoyo en mi carrera”, dijo Castellano al Blood Horse tras cruzar el disco en ganancia en la edición 142 del Preakness, disputado en el Hipódromo Pimlico, de Maryland. “Hemos pasado muchas alegrías en los últimos años, hemos tenido muchos grandes ganadores, hoy es especial”, agregó el fusta de 39 años de edad y ganador de más de 4.600 carreras.
Asimismo el atleta criollo agregó: “Creo que siempre tuve mucha confianza en este caballo, pero no tuve la oportunidad de montarlo. Entonces, Chad me dio la oportunidad de guiarlo en el Preakness. Fue una gran combinación y soy bendecido con la victoria, y disfrutar del paseo”.
Castellano logró su primer triunfo en el Preakness en 2006, sobre el sillín del campeón Bernardini, hijo de A.P. Indy y entrenado por Thomas Albertrani.
Con esa victoria emuló la hazaña de su compatriota Gustavo Ávila, quien ganó con el caballo Cañonero en 1971.

Funcionó la estrategia

Castellano aseguró que el plan trazado (a la expectativa detrás de Classic Empire y Always Dreaming) dio sus frutos en el magno evento.
“Hablé con Chad antes de la carrera. Tuvimos un plan y nos quedamos con él, y funcionó genial. Analizamos la carrera. Tuvimos muchos pensamientos y los juntamos y creo que eso es lo más importante en una relación. Tenemos una gran comunicación y creo que esa fue la clave para ganar el Preakness Stakes “, aseveró Castellano.
Cloud Computing regresó ayer en la mañana a su establo en Belmont Park. Brown indicó que es posible que el caballo esté presente en el Belmont Stakes, el 10 de junio. “No lo hemos descartado. Solo vamos a evaluar al caballo esta semana”, sentenció.
Líder. 
Lea también
Comentarios
Cargando...