Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Jamaal Samuel y Bernardo Polanco refuerzan a Gaiteros [+Video +Fotos]

El alero y el escolta han tenido acción en las ligas de República Dominicana. Samuel deberá estar activo para el duelo de esta noche ante Cocodrilos y Polanco debe unirse al equipo el fin de semana

jueves 07/06/2018
6:39 PM
  • Cristina Villalobos

  • cvillalobos88

  • FIBA - DIARIO DIGITAL RD

Gaiteros del Zulia informó este mediodía la llegada del alero Jamaal Samuel, de la selección nacional de Islas Vírgenes, mientras que otra fuente agregó que Bernardo Polanco se estaría sumando al equipo musical para la serie ante Guaros de Lara, este fin de semana.

El virginense, de 2.06 metros de estatura, llega al equipo musical como contención en la pintura, por su altura, y debería estar disponible esta noche para el último duelo ante Cocodrilos de Caracas.

Samuel tuvo recientemente una breve estadía con el equipo Rafael Baritas del Torneo de Baloncesto Superior de República Dominicana, en el que disputó 71 minutos en par de duelos, y dejó buenos registros en puntos (27), rebotes (23) y bloqueos (5).

El alero de 25 años también ha visto acción con su seleccionado patrio. A falta de dos fechas para que culmine la primera fase al Mundial de China 2019, Islas Vírgenes se encuentra clasificado para la siguiente ronda con una victoria y trío de derrotas. Samuel se erige en su selección como el máximo anotador (18.3 puntos por partido) y segundo mejor en rebotes (5.8 p.p).

Ayuda ofensiva

Polanco, de 24 años y 1.89 mts. de altura, no ha estado activo durante el 2018, sin embargo, dejó una buena actuación con Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, de la Liga Nacional de Baloncesto de Dominicana.

El escolta destaca por su facilidad en tiro de dos puntos (63.9%), desde los tiros libres (12-20, 60%) y una media de 25.6% desde el perímetro (11-43).

Bernardo Polanco vio acción el año pasado con Huracanes del Atlántico, República Dominicana

Gaiteros del Zulia ha sufrido grandes derrotas por la falta de figuras que puedan defender la pintura y jugadores que aporten desde la banca.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE