El diario plural del Zulia

Irving y James cortan la magia de Golden State

La ofensiva de los Cleveland Cavaliers entró el pasado viernes, desde el inicio del cuarto juego de la Final de la NBA, con un ritmo desenfrenado para derrotar 137-116 a los Golden State Warriors. El primer triunfo de los “Cavs” en la serie cortó con la racha de los “Guerreros” de 15 victorias al hilo de playoffs.

En el tercer encuentro de la serie, Cleveland logró dominar el encuentro con un tercer cuarto de lujo, en el que anotaron 33 puntos y puso el duelo 94- 89, pero los Warriors consiguieron la fórmula en el último período para anular el ataque de los de Ohio y sumar 29 unidades, que terminaron dándole el triunfo 118-113.

La historia ayer fue distinta. Los Cavaliers pusieron el pie sobre el acelerador desde el inicio del encuentro y no lo soltaron hasta ver a su rival tendido.

LeBron James arrancó el juego como una locomotora y con una canasta de dos puntos a poco más de dos minutos del inicio del encuentro se convirtió en el tercer jugador con más unidades anotadas en la historia de las Finales de la NBA, superando a Michael Jordan (1176). “El Rey”, ahora con 1206 puntos, solo es superado por Kareem Abdul-Jabbar (1317) y Jerry West (1679).

Aunque James empezó anotando, como de costumbre, si inició como una máquina de dar asistencias (6) para que Kevin Love (14 puntos) y Kyrie Irving (11) aprovecharan la dirección de juego de “El Rey” para completar un histórico primer parcial de 49-33.

Esas 49 unidades de Cleveland en el primer período representó la mayor cantidad de puntos en cualquier cuarto en la historia de las Finales de la NBA. Pero no quedó ahí, el siguiente parcial lo ganaron 37-35, para sumar 86 puntos y ser el equipo con la mayor cantidad de puntos en una primera mitad.

Total aplanadora

Todo el accionar de los dirigidos por Tyronn Lue no quedaría en solo una primera parte.

En los últimos dos cuartos, los “Cavs” sumaron 29 y 22 puntos para sentenciar el encuentro, para conseguir la mayor cantidad de unidades (137) en un duelo de las Finales de la NBA en las que se enfrentaban con la eliminación directa y la tercera más alta en cualquier juego, igualado con los Lakers de 1984.

La gran gura del encuentro fue Kyrie Irving. El base anotó 40 puntos, con 7 canasta de tres completadas en, siendo el segundo juego de su trayectoria en Finales en la que anota 40 o más unidades, el otro fue en 2016.

James también tuvo una gran noche al sumar su noveno triple-doble en la última instancia de la NBA, para superar a Magic Johnson (9), quien tenía la mayor cantidad. “El Rey” anotó 31 puntos, dio 10 rebotes y sumó 11 asistencias.

Por Golden State, Kevin Durant volvió a estar implacable y anotó 35 puntos, pero Klay Thompson (13) y Stephen Curry (14) no tuvieron la misma efectividad y no pudieron cambiar la historia del juego.

Warriors y Cavaliers reanudan acción el lunes, cuando Golden State busque el título en su casa.

Lea también
Comentarios
Cargando...