Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Invertirán Bs. 3,6 millardos para rehabilitar el “Pachencho”

Jueves 12/01/2017
1:37 AM
  • Ángel Paúl Pereira

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ejecutivo regional acelera la marcha para poner nuevamente en óptimas condiciones el desmantelado estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de cara al debut del Zulia FC, el próximos mes de marzo, en la Copa Libertadores.

Para ello, el gobernador Francisco Arias Cárdenas aseguró una primera inversión de 3 mil 600 millones de bolívares, que garantizarán la continuidad de los trabajos iniciados en diciembre pasado.

Según destacó un reporte de prensa oficial, el monto total de la inversión corresponde al plan integral de rehabilitación que se completará con una ejecución durante cinco fases de trabajo, con la supervisión de 10 comisiones distintas.

Tras una reunión celebrada en el despacho del gobernador, trascendió que en coordinación con entes regionales y nacionales se tiene prevista la recuperación, entre otras, de las torres de iluminación, gradas, vestidores, cabinas, salas de prensa, adecuación de la grama, salas sanitarias, la fachada, cerca perimetral, sala antidoping y enfermería, las cuales estarán en pleno funcionamiento para el próximo 7 de marzo, fecha del debut internacional del equipo “petrolero” ante el Chapecoense brasilero. 

“Desde este jueves serán reforzados los trabajos de recuperación. El plan que hemos diseñado contempla 5 fases con 10 frentes de ejecución para acelerar la culminación, vamos a tener un Pachencho Romero digno de Maracaibo y los Zulianos”, indicó Arias Cárdenas.

Para esta semana, también se tiene previsto que comiencen los trabajos de instalación del cableado que fue robado de las torres de iluminación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE