El diario plural del Zulia

Inseguridad deja sin Copa Davis a Venezuela

A menos de 15 días del comienzo de la serie final del Grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis entre Venezuela y Perú, la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) suspendió al país como sede de esta final con motivo de la inseguridad, situación desconcertante que ha dejado a Barcelona y a la región del oriente sin la opción de recibir por primera vez a tan prestigioso evento tenístico.

La decisión fue dada a conocer por el propio capitán vinotinto José Antonio de Armas a través de su cuenta Twitter y ha tomado a todos por sorpresa.

Cabe recordar que recientemente fue llevada a cabo una gira mundial juvenil por Venezuela, la cual incluyó competencias en Barquisimeto, Valencia y Caracas, con normal desarrollo y participación de jugadores provenientes de todas partes del mundo, principalmente de Sudamérica, con destacados resultados para países como Argentina en la raqueta de Maia Haumuller (finalista de Barquisimeto), Colombia en las manos de Juan Felipe Castellanos (doble campeón en Barquisimeto), México con Juan Ignacio Batalla y Ecuador con Israel Rodríguez Rojas (estos últimos protagonistas de la final de Caracas).

La Federación Venezolana de Tenis tiene la posibilidad de apelar esta decisión, la cual afecta totalmente el cronograma establecido para la organización de esta final. De hecho, la decisión del ente internacional fue tomada a espaldas de la federación nacional, lo cual deja espacio a posibles especulaciones en relación al futuro de Venezuela en las próximas series. Sin embargo, por regla el país tiene la obligación de elegir nueva sede en los próximos cinco días, situación que cambia el curso de esta historia que busca el equipo venezolano camino al regreso al máximo grupo continental. Lo lamentable es que de no encontrarse una sede aprobada por parte de la ITF, el boleto al Grupo 1 puede ser otorgado automáticamente a Perú.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...