Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Inicio estrepitoso del Zulia FC en el Clausura

Los petroleros inauguraron el marcador, pero no mantuvieron la concentración. Yohandry Orozco anotó el tanto negriazul

lunes 17/07/2017
7:34 AM
  • Andrea Seña

  • @VersionFinal

  • Prensa Zulia FC

Las ilusiones y ganas del Zulia FC de comenzar el Torneo Clausura 2017 con buen pie se derrumbaron en siete minutos. La tropa zuliana, plagada de juventud, sucumbió, este sábado, 3-1 ante Estudiantes de Mérida en el Metropolitano de la ciudad andina en la jornada inaugural del campeonato.

Tras abrir el marcador con un gol de Yohandry Orozco al minuto 12, los dirigidos por Daniel Farías bajaron la guardia y pagaron la desconcentración, dejando el terreno servido para que el conjunto estudiantil batiera a Junior Marcano en tres letales contraataques en la primera media hora de juego.

Carlos Espinoza igualó al 22’ y el mexicano Luz Rodríguez, con un doblete (25’ y 29’), amplió la pizarra, que posteriormente sería definitiva y lapidaria para los petroleros.

Golpe tempranero

El inicio del partido pintaba favorable para los negriazuales, más con el gol tempranero de “La Perla”.

El marabino, ahora luciendo el dorsal 10, se sirvió de una pérdida de balón de los locales en el área para, con un remate rastrero, festejar su primer tanto en el Clausura y el séptimo en el año.

Pero la alegría duraría poco, pues los locales aprovecharon la euforia petrolera y una gran efectividad para voltear el tanteador. ¡Y de qué manera!.

Primero Espinoza, que resarció su desatención en el tanto de Orozco y luego, tres minutos después, Rodríguez con dos dianas de gran clase (una de chilena y otra de cabeza).

No alcanzó

El Zulia FC se vio mejor en el complemento, incluso estrelló dos pelotas en el travesaño, pero el empuje final del “Buque Petrolero” no alcanzó.

Faltando escasos minutos para el final, el volante Junior Moreno, ahora capitán petrolero, tuvo la oportunidad de acortar distancias, al cobrar una pena máxima tras una falta sobre Richard Figueroa, pero el golero andino Miguel Vásquez adivinó la dirección del disparo del tachirense.

Luego, Orozco tuvo otro chance al desbordar por la banda pero Vásquez apareció de nuevo. Además, el Zulia FC terminó con 10 hombres, tras la expulsión por roja directa del argentino César Gómez al 72’.

Con esta derrota, el Zulia FC llega a tres compromisos de inicio de torneo sin conocer la victoria (Clausura 2016, Apertura y Clausura 2017). El cuadro zuliano enfrentará el próximo domingo al Deportivo Anzoátegui en el “Pachencho” Romero. Los orientales derrotaron 2-1 a Trujillanos, en su estreno en el certamen.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE