El diario plural del Zulia

Inician las semifinales de Conferencia

Y sólo quedaron ocho. LeBron James e Isaiah Thomas en el Este, y James Harden y Stephen Curry en el Oeste, fueron parte de las estrellas que consiguieron el pase a las semifinales de Conferencia que inician, precisamente esta tarde, con el primer duelo de titanes de la occidental.

Thomas y John Wall abrirán la cartelera de la segunda ronda a la 1:00 p. m. En la justa de los tiradores se reparten las ganancias, dos victorias por parte en cuatro enfrentamientos previos en la 2016-2017.

La presencia de “IT” no está totalmente asegurada en este primer enfrentamiento pues ayer asistió a los actos fúnebres de su hermana, quien falleció trágicamente hace dos semanas. “Sé que será difícil para él, pero nos aseguraremos de estar ahí para él. Estamos preparados. Estoy seguro que estará preparado para el juego”, declaró su compañero, Avery Bradley.

Plato fuerte

LeBron entra en acción ante los Raptors de Toronto mañana, a las 7:00 de la noche. La serie iniciará en Ohio, pero al “Rey” poco le gusta jugar en casa. Se deleita con la adversidad que se le presente y goza de las victorias en carretera. “Es la mentalidad de saber que son 15 chicos más el personal de entrenadores y quienquiera que haya viajado con nosotros contra todo el estado y toda la ciudad”, señaló a la prensa internacional.

Cleveland se llevó los honores esta temporada en la serie particular. 3-1 fue el récord de los Cavs ante los Raptors.

Peligroso Oeste

Más tarde, a las 9:30, se jugará el derbi tejano. San Antonio ante Houston promete juegos cerrados en el marcador, con un diferencial promedio de cuatro puntos. En la regular, los Spurs ganaron tres de los cuatro juegos y, curiosamente, dos de esas victorias ocurrieron en carretera.

Ambos se encontraron en los playoffs en la final de Conferencia de 1995. Ese año los Rockets de Carl Herrera necesitaron seis juegos para batir a los Spurs de Doc Rivers y posteriormente coronarse campeones de la temporada.

Los letales Warriors aún esperan por el rival, que se definirá esta noche, a las 9:00, en el séptimo juego entre el Jazz de Utah que visita a unos peligrosos Clippers de Los Ángeles.

La duda del equipo de la Bahía se centra en el coach Steve Kerr, que se ausentó en los dos últimos encuentros de la serie ante Pacers por motivos de salud. A juicio de Curry, sin Kerr “se pierde la identidad del equipo”. Pero el técnico regresará sólo cuando se sienta al 100 %.

Lea también
Comentarios
Cargando...