El diario plural del Zulia

Inicia final inédita

Los crepusculares están enfocados en terminar la tarea que no completaron el año pasado, mientras que los orientales quieren conquistar su tercer título

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui protagonizarán un atractivo duelo en la gran final de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Las series previas de ambos equipos fueron similares, ambos se apoyaron en sus bates. Los orientales mostraron más poder pero los occidentales se basaron en su bateo oportuno.

Caribes fundamentará la ofensiva en nombres como los de Balbino Fuenmayor, Luis Giménez, Tomás Telis, Williams Astudillo y Rafael Ortega. Pero su rival cuenta con piezas que pueden opacar a cualquier cuerpo de lanzadores, Rangel Ravelo, Alex Romero, la dupla el campeón bate de la regular, el cubado Henry Urrutia, son de temer con el madero.

En cuanto al pitcheo, “La Tribu” parece haber logrado los ajustes para darle batalla al letal poderío larense, pero Cardenales también se presenta sólido en este factor, contando con tres serpentineros que comandaron el departamento de victorias en la temporada, Raúl Rivero, Jorge Martínez y Néstor Molina, firmaron siete triunfos cada uno.

Los dirigidos por Omar López llegan a la final luego de un inicio de temporada para el olvido, cuando perdieron nuevo de sus primeros diez duelos. En octubre los subcampeones también pasaron un momento duro cuando perdieron siete encuentros de manera consecutiva, aun así se repusieron para dominar la temporada actual.

Dominio cardenal

Durante la ronda regular, los comandados por Omar López batearon para .382 en cuatro juegos como local ante Caribes, ganando cada uno de ellos, anotaron 41 carreras con 58 imparables. Los otros cinco enfrentamientos entre estos finalistas en suelo oriental, Cardenales solo perdió uno.

La toletería cardenal conectó con facilidad durante toda la serie particular, con promedio de .374, disparando nueve jonrones y dejaron una alta efectividad de 9.24 en los aborígenes. Daryl Thompson y Junior Guerra serán los encargados de subir a la lomita en el primer partido de la gran final.

La serie iniciará hoy a las 6:00 p. m. en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde serán los dos primeros compromisos, luego viajarán al Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, allí se desarrollarán tres encuentros y de ser necesario los equipos regresarán a suelo larense para el sexto y séptimo juego.

Lea también
Comentarios
Cargando...