Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Inglaterra vs. Panamá: duelo de resistencia

Los istmeños saldrán con la misma alineación que en el duelo ante Bélgica. El leones le ganaron a Túnez en la primera jornada, por lo que con la victoria sellarían el pase a la siguiente ronda

domingo 24/06/2018
12:00 AM
  • AFP

  • versionfinal

  • Archivo: Getty Images

La selección inglesa es un “equipo hambriento” que busca mejorar ante un Panamá “herido” por su caída en el debut mundialista, dijo este sábado el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, en la previa al duelo del domingo (8:00 a. m.) en Nizhni Nóvgorod.

El duelo entre los creadores del fútbol y los panameños se disputará un día después del otro duelo del Grupo G en que se dio el lujoso triunfo de Bélgica ante Túnez por 5-2 este sábado.

“Somos un equipo hambriento que quiere mejorar, queremos demostrar (…) tenemos jugadores técnicos y queremos que se puedan expresar con el balón”, dijo el timonel inglés.

Southgate resaltó que su joven equipo busca seguir jugando con el estilo que mostró en el debut, que terminó con triunfo de los británicos por 2-1 ante Túnez.

Los jugadores de Panamá llegan “heridos e intentarán responder”, agregó el entrenador que marcó la posesión del balón como un punto clave a la hora de enfrentar a su próximo rival.

Para el entrenador, su próximo rival en el Mundial es un equipo con “mucho orgullo” que se dio el lujo de eliminar a Estados Unidos en la clasificatoria de su región, pero que sus energías están puestas en lo que pueda hacer su equipo dentro del campo.

Orgullo istmeño

El entrenador de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, confirmó que saldrá ante Inglaterra con el mismo equipo que cayó por 3-0 ante Bélgica en el debut absoluto del combinado en Mundiales y advirtió que si pierden la concentración lo van a “pasar mal”.

La continuidad de Panamá en la Rusia-2018 pende de un hilo y el duelo ante Inglaterra será una prueba de fuego para el funcionamiento táctico del equipo, advirtió el timonel sin dejar de reconocer que su equipo apunta al próximo Mundial.

“La alineación es la misma”, dijo el entrenador en rueda de prensa antes de que el equipo saliera a reconocer el estadio de Nizhni Nóvgorod.

El arma de Panamá “es la continuidad”, advirtió el entrenador colombiano.

“A la hora de la verdad, nosotros somos muy tácticos y bien ordenados y ellos (los ingleses) también. Cuando dos equipos son muy tácticos y ordenados la capacidad individual es la que sale a relucir”, agregó el entrenador.

En el primer partido, el equipo salió con Jaime Penedo en el arco, una retaguardia con Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y Erick Davis. Para el mediocampo confió en Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas y José Luis Rodríguez, mientras que en ataque puso a Blas Pérez.

El timonel destacó que la afición fue amable tras la derrota en el debut “porque los muchachos no pasaron vergüenza, fueron dignos”, pero advirtió que una nueva derrota por tres o más goles es una posibilidad latente.

Aunque el equipo está “con la opción todavía, la opción de clasificar está”, remarcó.

Una derrota elimina a Panamá del Mundial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE