Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Inglaterra destroza el sueño de Colombia en los penales

Después de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga, el partido se fue a la tanda de penales donde el equipo cafetero falló dos disparos

martes 03/07/2018
5:24 PM
  • Julio Olivero

  • @Oliverochacin

  • AFP

Colombia estuvo a un paso de clasificarse a los cuartos de final del Mundial 2018, pero perdonó en la tanda de penales y perdió (4-3) contra Inglaterra para despedirse del torneo, este martes.

El partido finalizó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga, por lo que se definió desde el manchón blanco. En esa instancia decisiva, Colombia tuvo como liquidar el encuentro y no lo hizo.

El portero inglés Jordan Pickford paró los últimos dos disparos, uno de Mateus Uribe y otro de Carlos Bacca, para destrozar el sueño cafetero y darle el boleto a su selección.

Con vida hasta el final

Colombia inició el choque con el pie izquierdo en el estadio del Spartak de Moscú.

Con James Rodríguez fuera de la convocatoria (por lesión) y viendo el juego desde la grada, los neogranadinos fueron claramente superados por los ingleses en todo el compromiso.

Los europeos se adelantaron en el marcador gracias a su estrella Harry Kane. El atacante inglés cobró perfectamente un penal, tras una falta que le cometió Carlos Sánchez, y puso el 1-0 al minuto 57.

Kane contabilizó su sexto gol en Rusia 2018 y continúa como principal goleador del campeonato.

Colombia despertó cerca del final y, tras un tiro de esquina, Yerry Mina empató el partido en el último suspiro. El central colombiano la mandó a guardar al 90’+3’ y extendió el juego a la prórroga.

En el tiempo complementario tampoco se hicieron daño ambos equipos que ya empezaban a dar muestras de cansancio.

A un paso

En la tanda de penales, Colombia convirtió en gol sus tres primeros intentos, obra de Radamel Falcao, Juan Cuadrado y Luis Muriel. Inglaterra cobró bien sus dos primeras oportunidades con tantos de Kane y Marcus Rashford, pero el portero colombiano David Ospina le detuvo el remate a Jordan Henderson para mantener la ventaja de los suyos.

Colombia tuvo en sus manos como liquidar a los ingleses, pero no concretó. Pickford contuvo los disparos de Uribe y Bacca, mientras que Kieran Trippier y Eric Dier si marcaron para concretar la clasificación inglesa.

 

Inglaterra ahora se verá las caras con Suecia el sábado 7 de julio, por un boleto a semifinales. El conjunto sueco venció 1-0 a Suiza, este martes, y se instaló en los cuartos de final de Rusia 2018.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE