El diario plural del Zulia

Inglaterra celebra que la FIFA suavice su prohibición de símbolos políticos

La ministra de Deportes británica Tracey Crouch celebró este lunes que la FIFA, tras haber sancionado a la Federación Inglesa (FA) el año pasado por la amapola conmemorativa que los Tres Leones lucen normalmente en los partidos cercanos al 11 de noviembre, haya decidido suavizar su prohibición de los símbolos políticos.

"Estoy contenta porque la FIFA parece haber decidido usar el sentido común y cambiar su posición sobre las 'poppies'", señaló Crouch, en un comunicado publicado en Twitter.

"Es completamente normal que los jugadores y los aficionados puedan lucir con orgullo la amapola en homenaje al coraje y al sacrificio de nuestros militares hombres y mujeres".

La FA y las federaciones de las otras islas británicas habían recibido multas en diciembre por parte de la FIFA tras haber mostrado la amapola conmemorativa por los soldados muertos en los partidos disputados alrededor del 11 de noviembre, el día del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

La FIFA prohíbe a los equipos mostrar símbolos políticos, religiosos o comerciales durante los partidos, regla que había sido criticada con dureza en Gran Bretaña. La primera ministra Theresa May la calificó de "escándalo absoluto".

Pero la federación internacional ha enviado nuevas consignas a los países que dejan entender que algunas iniciativas serán aceptadas.

El documento deja claro la prohibición de todos los mensajes "personales" y "religiosos", pero la FIFA es menos clara con los mensajes políticos. Pero las proclamas y los símbolos ligados a partidos y gobiernos siguen estando prohibidos.

"Cuando se celebre un evento nacional o internacional, la sensibilidad del equipo adverso (incluyendo sus propios aficionados) y del público debe ser tenida en cuenta con atención", añade el documento.

Lea también
Comentarios
Cargando...