El diario plural del Zulia

Infante se une al llamado de Berardinelli a "no politizar" a la Vinotinto

El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, reconoció principalmente la gran hazaña alcanzada por los jugadores de la Vinotinto Sub-20, al coronarse Subcampeones de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, disputada en Corea del Sur.

Infante calificó el hecho como "histórico".

"Tenemos que estar muy contentos. Ayer con sentimientos encontrados, hicimos un gran partido ante una selección histórica".

A través de unas declaraciones ofrecidas al programa radial deportivo, Conexión Goleadora, Infante, quien también forma parte como directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se unió al llamado realizado por Jesús Berardinelli -vicepresindente de la FVF- a no politizar a la Vinotinto.

"(Berardinelli) Sacó un comunicado de no politizar a esta selección. Hemos tenido un gran crecimiento en los últimos años".

En el mismo comunicado difundido por el dirigente se informó oficialmente de la renovación de Rafael Dudamel como entrenador de la Vinotinto Sub-20, preolímpica y absoluta hasta el año 2022.

De igual forma, Infante aprovechó para comentar sobre su buena relación con Rafael Dudamel, a pesar de no estar de acuerdo con su posición política. También desmintió sobre presuntas repercusiones contra el técnico, después de sus declaraciones sobre el presidente Nicolás Maduro. 

"Es falso lo que se dice. Ayer hable por WhatsApp con Dudamel. Es lamentable que se digan cosas que no son".

Recibimiento de los héroes

Infante comentó que Dudamel pidió que se habilitara el estadio Olímpico de la UCV para el recibimiento de la Vinotinto Sub-20, la cual aceptó con toda la disposición posible.

En este sentido, informó que se realizará una caravana con todos los jugadores desde el aerpouerto de Maiquetia desde las 2:00 p.m., y que la misma pasara por toda la avenida Sucre.

"Esperemos que lo de mañana en el Olímpico se de de la mejor manera posible. La FVF tiene todo nuestro apoyo".

Lea también
Comentarios
Cargando...