Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Infante: el 2016 será el año de la “masificación” del deporte en Venezuela

miércoles 06/01/2016
10:53 AM

Este miércoles el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante,manifestó que el 2016 será el año para el “salto cualitativo del sistema deportivo venezolano”.

Infante, quien asistió la tradicional misa del deporte que se realiza en la iglesia de la Divina Pastora ubicada en La Pastora, Caracas, señaló que este año será “la masificación del deporte y donde se abre un nuevo ciclo deportivo para el país”. 

“Vamos a un gran año deportivo. Invitamos a todo el pueblo venezolano, presidentes de asociaciones, escuelas, voceros de los consejos comunales, vayamos juntos a cumplir la tarea de la masificación del deporte”.

El ministro del Deporte calificó el 2015 como “un año excelente” para el deporte venezolano, pues además de las distintas medallas que gararon los atletas criollos en distintas competiciones internacionales, el Gobierno nacional y la Asamblea nacional aprobaron recursos para ejecutar distintos proyectos en el área deportiva que beneficiaron a los deportistas.

Por último, apuntó que no se tiene aún claro lo que ocurrirá con el cupo para los Juegos Olímpicos Río 2016 del jinete venezolano, Andrés Rodríguez, quien murió en un accidente de tránsito, pues señaló que se está en conversaciones para tomar una decisión.

Vale recordar que este 6 de enero se conmemora el día del deportista.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE