El diario plural del Zulia

Indios determinarán con cautela el rol de Carrasco

Carrasco lanzó el domingo contra los Rays en St. Petersburg, donde concedió una carrera y dos imparables en una entrada. Su recta promedió las 94.8 millas por hora. En cuatro juegos de rehabilitación en las Ligas Menores, permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios

El piloto de los Indios, Terry Francona, tenía al venezolano Carlos Carrasco calentando en el bullpen cuando el partido del martes contra los Medias Blancas estaba empatado 2-2.

Algunos se preguntaban si era muy pronto para que un serpentinero que había lanzado apenas una entrada tras su regreso de una batalla contra la leucemia tirara en una situación de alta presión. Eso fue exactamente lo que Francona contempló después de la derrota de la Tribu el martes contra los Patipálidos.

Carrasco se subió a la lomita en la octava entrada con una ventaja de 5-2 y aparte del emotivo momento de ser la primera vez que volvía a lanzar en el Progressive Field, el derecho debía enfrentar al dominicano Leury García, a Tim Anderson y al cubano José Abreu.

“Porque los muchachos que venían a batear no habían tenido éxito contra él”, fue la respuesta de Francona al preguntársele sobre su decisión de enviar a Carrasco a la lomita. “Vimos un historial de 18-1 y de 32-4, casi nada”.

Pero con dichas estadísticas, el resultado no salió a favor de los Indios. Carrasco concedió dos sencillos seguidos para iniciar el episodio, se recuperó con dos ponches, pero permitió dos jonrones consecutivos que les dieron la ventaja a los Medias Blancas.

“Es posible que lo haya apresurado un poco. Eso fue lo que pensé después del partido”, reconoció Francona. “Pero la verdad es que pienso que él será una pieza importante para estar donde queremos. Por eso debemos contar con él. Pero eso no significa que en su próxima presentación ya vaya a volver a lanzar a su máximo nivel”.

Carrasco lanzó el domingo contra los Rays en St. Petersburg, donde concedió una carrera y dos imparables en una entrada. Su recta promedió las 94.8 millas por hora. En cuatro juegos de rehabilitación en las Ligas Menores, permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios.

“Hay una gran diferencia entre un partido de rehabilitación y uno de Grandes Ligas”, agregó Francona. “Por eso llegué a pensar que en ese juego lo puse en esa situación de manera injusta”.

Lea también
Comentarios
Cargando...