El diario plural del Zulia

Indios blanquean 6-0 a Cachorros en estreno de Serie Mundial

Los Indios de Cleveland aprovecharon el descontrol durante la primera entrada del estelar abridor Jon Lester y una noche inspirada de Roberto Pérez para vencer 6-0 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la Serie Mundial.

Pérez se la sacó en el tercer episodio a Lester sin corredores en base y sentenció la pizarra con otro estacazo de vuelta entera en el octavo con dos a bordo frente al venezolano Héctor Rondón.

El boricua fue el héroe inesperado al finalizar la noche de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, además de los dos cuadrangulares.

Los Indios aprovecharon el descontrol de Lester, un abridor cuya trayectoria en Series Mundiales acumula números sobresalientes (0.50 de efectividad en sus tres aperturas otorgó dos boletos y dos sencillos, uno de ellos infield hit de José Ramírez para que los Indios tomaran la delantera en el primer inning.

Los problemas de Lester continuaron cuando en cuenta de 0-2 golpeó al jardinero Brandon Guyer para adelantar 2-0 a la “Tribu”, antes del primer jonrón de Pérez. Fue la primera derrota del zurdo de los Cachorros en Series Mundiales. La actuación del derrotado Lester terminó en 5.2 innings, con tres boletos (había otorgado solo dos en 19 innings de postemporada), tres carreras, seis hits y siete ponches.

Kluber, infranqueable

Todo lo contrario fue el comienzo para los Indios. Corey Kluber, en su primera aparición en un clásico de otoño, estuvo infranqueable.

El derecho fue capaz de ponchar a ocho de los primeros nueve bateadores que enfrentó, para establecer un nuevo récord de abanicados en Serie Mundial durante los primeros tres innings de un juego.

En ese período, Kluber también pulverizó la marca para un lanzador de los Indios en juego de Serie Mundial, que era de ocho, anteriormente en poder de Jamey Wright y Orel Hershiser (7). Eso, con apenas nueve bateadores retirados.

La ofensiva de los Cachorros, que venía de producir 31 carreras frente a los Dodgers en la Serie por el campeonato de la Liga Nacional, se vio incapaz de producir carreras ante Kluber. El derecho no permitió que un corredor avanzara más allá de la segunda base en sus 6.0 actos, con nueve abanicados. Solo Ben Zobrist en el segundo y Kyle Schwarber en el cuarto, con dobletes, pisaron la intermedia.

Miller’s time

Sin embargo Kluber dejó un corredor de herencia en la séptima al relevo de los Indios. Con 88 pitcheos y a nueve outs de la victoria, Terry Francona decidió darle paso a su bullpen, que acumula efectividad de 1.52 (35.1 IL).

Una vez más, a Francona le resultó el movimiento. Andrew Miller, pese a que llenó las bases sin outs admitiendo un boleto y un imparable, logró dominar al emergente venezolano Willson Contreras con elevado corto al central, para cerrar con ponches consecutivos frente a Addison Russell y David Ross.

Miller, que viene de ser el MVP de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana, logró frenar la ofensiva de los Cachorros con las bases llenas. Los Cubs bateaban de 4-4, con un jonrón y 12 rayitas anotadas en esa situación. Además, mantuvo su efectividad inmaculada en su carrera de postemporada (24.0 IL, 0 CL, 24 K), incluidos los dos episodios y tres abanicados de anoche.

Cody Allen concretó la tercera blanqueada que recibe Chicago esta postemporada retirando a Miguel Montero. Con la actuación de los tres criollos, son 52 los nativos que han disputado una Serie Mundial. La “Tribu” buscará este miércoles su segunda victoria con al abridor Trevor Bauer. Jake Arrieta está pautado por los Cubs.

Lea también
Comentarios
Cargando...