Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Indios apuntan a la racha más larga de triunfos

Los aborígenes se apoyaron en el cuadrangular 30 de Francisco Lindor y una sólida apertura de Corey Kluber para derrotar a los Tigres

miércoles 13/09/2017
3:58 AM
  • Ángel Cuevas

  • @VersionFinal

  • AFP

Los Indios de Cleveland blanquearon ayer 2-0 a los Tigres de Detroit y ganaron su vigésimo juego en fila, para igualar la racha más larga de triunfos en la Liga Americana, que ahora comparten con los Atléticos de Oakland (2002).

La fórmula volvió a ser la misma: un pitcheo abridor intraficable. Los dirigidos por Terry Francona ahora están a seis lauros en la de igualar la mejor seguidilla en las Grandes Ligas, que está en poder de los Gigantes de New York (26, en 1916).

El abridor de los aborígenes fue Corey Kluber. El derecho tiró la ruta completa ante los bengalíes, con cinco hits recibidos, ocho ponches y sin boletos.

Kluber tiró su quinto juego completo de la temporada 2017 y fue su tercera blanqueada del año, para imponer un nuevo tope personal. La última vez que lo hizo fue el 19 de junio, cuando Cleveland se midió a la ofensiva de los Orioles de Baltimore.

Con esa majestuosa salida del diestro norteamericano, los Indios mejoraron su efectividad a 1.60 en 180.0 entradas durante su racha de 20 victorias al hilo, con 183 abanicados. Ese promedio de carreras limpias recibidas supera al obtenido por Oakland (2.65), en el 2002, y de mantener el ritmo sería mejor que el de Chicago (2.02, en 1916).

Lindor histórico

La producción de Cleveland fue comandada por Francisco Lindor. El boricua sacó su segundo cuadrangular abriendo juego de su carrera, el trigésimo vuelacercas del 2017 e igualó el récord de más jonrones para un campocorto ambidiestro, junto a Jimmy Rollins (2007) y José Valentín (2004).

La otra rayita llegó en la sexta entrada por un wild pitch del relevista Drew VerHagen, que permitió la anotación de Carlos Santana.

Los Indios tendrán la oportunidad hoy (12:10 p. m.) de establecer un nuevo registro de triunfos seguidos en la Americana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE