Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Inciarte gana Guante de Oro

Salvador Pérez no pudo repetir el premio por quinto año al hilo. Elvis Andrus, Freddy Galvis y Gerardo Parra también se quedaron cortos en sus aspiraciones

miércoles 08/11/2017
11:00 AM
  • Ángel Cuevas

  • @VersionFinal

  • Agencias

Énder Inciarte terminó de coronar ayer su mejor temporada en las Grandes Ligas. El zuliano fue anunciado como el ganador del premio al Guante de Oro de la Liga Nacional en el jardín central, el segundo para él en su carrera.

El marabino tuvo un sensacional año ofensivo al ligar 201 imparables en 157 juegos, con 93 anotadas, 27 dobletes, cinco triples, 11 jonrones, 57 remolcadas y promedio de bateo de .304.

Entre los jardineros centrales del viejo circuito, Inciarte fue tercero en innings a la defensiva (1359.2), cuarto en asistencias (7) y porcentaje de fildeo (.993). Además, fue quinto en carreras defensivas salvadas por encima del promedio (4.6).

En la Nacional, su compatriota Gerardo Parra perdió la oportunidad de alzarse con su tercer galardón dorado ante el dominicano Marcell Ozuna, mientras que Freddy Galvis no pudo ganar su primer Guante de Oro en el campocorto, al perderlo frente a Brandon Crawford.

En la Americana, Andrelton Simmons le ganó la puja a Elvis Andrus en las paradas cortas. La gran sorpresa de la ceremonia fue que Salvador Pérez no ganó su quinto galardón dorado en la como receptor al perderlo frente al boricua Martín Maldonado.

El careta buscaba igualar a Bill Freehan en el sexto puesto de la lista de todos los tiempos entre los catcher con más premios de ese tipo. La lista la lidera Iván Rodríguez (13).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE