El diario plural del Zulia

Inciarte certifica su valor en los Bravos

Énder Inciarte tuvo un lento comienzo en el inicio de la temporada 2017. En sus primeros 32 juegos, bateó para .255, con cinco jonrones, 15 remolcadas, 22 anotadas y 35 imparables, esos números encendieron las alarmas en los Bravos de Atlanta, que en 2016 vieron cómo el venezolano se consolidaba como uno de los mejores jardineros centrales del béisbol, al ganar el premio al Guante de Oro de esa posición.

Luego de su mal arranque con el bate, las críticas en torno a la productividad del zuliano como primer bateador en el orden ofensivo de Atlanta empezaron a llover, pero el jardinero logró responder de manera positiva. En sus últimos 32 juegos batea para .346, con un cuadrangular, 12 empujadas, 19 anotadas y cuatro dobletes.

Aunque su cantidad de vuelacercas y fletadas disminuyeron, su habilidad para mantenerse en las bases, principal argumento que debe tener el primer toletero del juego, está siendo una de sus principales armas. Su promedio de embasado es de .395 en sus más recientes 32 encuentros, mientras que los primeros 32 fue .311.

“Sabía que era mejor de lo que estaba demostrando”, declaró Inciarte al Tribune Ledger-News. “Tuve que dejar de presionarme. Este juego es difícil, pero lo que estaba haciendo lo complicaba aún más. Una vez que me enfrié, empecé a pegarle mejor a la pelota”.

En sus números globales, el marabino es primero en imparables (81), anotadas (40) y bases robadas (10), además es segundo en promedio de bateo (.300), tercero en promedio de embasado (.353) y slugging (.411).

Énder trabaja demasiado duro durante mucho tiempo”, comentó el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “Ha sido muy bueno para nosotros. Es un jugador muy especial, y vamos con él va”.

Pelotero único

Inciarte le está dando algo a los Bravos que no tenían desde el 2005, cuando Rafael Furcal fue su último bateador que consistentemente fue su primer bateador. Además, cumple con la calidad como jardinero que en otrora habían tenido con Andruw Jones.

“Contar con un bateador como él (Énder) para abrir la alineación y su gran ldeo en los jardines es lo que hacen los buenos equipos”, sentenció Snitker. “Tiene dos buenas herramientas de béisbol para construir un equipo alrededor de él”.

Aunque sus números generales a la ofensiva tienen un gran repunte, su habilidad para realizar grandes jugadas en el jardín central y completar las ejecuciones de rutina, lo hacen uno de los guardabosques más consistente de todas las Mayores.

“Si es un elevado, Énder lo va a atrapar”, argumenta el Dansby Swanson, quien es considerado por Baseball America como el segundo mejor prospecto del béisbol y por prospectus como el tercero. “Él hace da jugada. Hay tantas jugadas que parece que nadie le puede llegar, pero Énder las puede hacer. Él hace algo increíble todo el tiempo. Significa mucho para nosotros”.

Inciarte proyecta terminar con average de bateo sobre .300 por segunda vez en la temporada, la primera vez fue en el 2015 (.303), además ya igualó su mayor cantidad de cuadrangulares en una zafra (6, en 2015) y está a dos remolcadas de igualar la cifra que consiguió en 2016 (29).

Lea también
Comentarios
Cargando...