El diario plural del Zulia

Iker Casillas tras infarto: «Un susto grande pero con las fuerzas intactas»

Casillas se empezó a encontrar mal en el entrenamiento del Oporto y tras ser trasladado al hospital, fue allí cuando los doctores comprobaron que estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha

"Estoy tranquilo", es el mensaje que Iker Casillas ha podido enviar a sus más íntimos en cuanto ha podido tener su teléfono móvil, colapsado por incontables muestras de ánimo y afecto llegadas en cuanto saltó la noticia de su infarto.

El susto ya pasó, después de que el excapitán de la selección sufriera un problema en el corazón al tener obstruida la arteria coronaria derecha en el entrenamiento del Oporto. Una vez fuera de peligro y ya más tranquilo en el hospital CUF Porto, ha podido tomarse unos minutos para responder a sus más allegados. Y la común respuesta ha sido la citada: "Estoy tranquilo".

Y pasadas las 9:00 p.m en España, el jugador ha posteado un mensaje en sus redes en esa misma línea positiva. "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño".

Las redes sociales sirven de termómetro para calibrar el impacto de la noticia protagonizada por Casillas. Las muestras de cariño y apoyo han sido incontables, incluidos comunicados como el del Real Madrid. Con el paso de las horas, Iker irá midiendo el aluvión de mensajes del fútbol y el deporte, tanto español como internacional.

Casillas se empezó a encontrar mal en el entrenamiento del Oporto y tras ser trasladado al hospital, fue allí cuando los doctores comprobaron que estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha. Rápidamente se le practicó un cateterismo

Ahora con el paso de las horas y ya más tranquilo, Iker se va dando cuenta de la dimensión de lo que ha sufrido este 1 de mayo. El madrileño ya se encuentra en una unidad de cuidados medios (tras pasar por la UCI) y lo lógico es que pase uno o dos días en observación.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...