El diario plural del Zulia

Ibargüen toma venganza ante Yulimar

La antioqueña logró una marca de 14.86 metros en su último salto triple, mientras que la venezolana quedó con 14.83 M, también en su sexto chance

El duelo entre las dos mejores triplistas del mundo se repitió en la Liga Diamante, pero esta vez en Mónaco y con un resultado diferente a Rabat. Caterine Ibargüen se impuso ante la venezolana Yulimar Rojas, en lo que fue una extraordinaria exhibición del salto triple.

Rojas lideró la batalla desde el primero hasta el quinto chance. La criolla empezó con 14.44 metros y luego consiguió un registro de 14.72 m para comandar la lucha hasta el sexto brinco.

En ese instante, Ibargüen, quien esta temporada tenía como mejor registro 14.78 m, realizó un salto de 14.86 para empezar a comandar de manera sorprendente la contienda, poniendo toda la presión en la caraqueña.

La triplista nacional tomó su mejor impulso y logró un registro de 14.83 m, que la dejó a tan solo tres centímetros de un archirrival.

Con ese resultado, los enfrentamientos entre Ibargüen y la venezolana este año quedan igualados a un triunfo para cada una. La otra ocasión en la que se enfrentaron fue el 8 de junio, cuando Rojas se impuso a la antioqueña en la parada del Meeting romano.

En esa oportunidad, la criolla tuvo un registro de 14.84 metros, que la ubicó en el primer puesto, mientras que la colombiana fue segunda (14.78).

A pesar de perder, la criolla mantiene la mejor marca de toda la campaña del salto triple del 2017, luego de saltar 14.96 m el 2 de junio en Andújar.

Este segundo duelo entre ambas triplistas dejó el escenario servido para lo que será el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Atletismo. El 5 de agosto será el clasificatorio del salto triple para la final y 7 la batalla por las medallas.

Bolt bajó los 10 segundos

Mientras Rojas e Ibargüen se medían en el estadio Luis II, la leyenda Usain Bolt se preparaba en la pista de tartán para la última presentación en la Liga de Diamante de su carrera.

El jamaiquino, ocho veces campeón olímpico, ganó los 100 metros planos con un tiempo de 9 segundos y 95 centésimas. Para Bolt fue la primera vez que baja los 10 segundos esta temporada, después de registrar 10.03” en Kingston y 10.06” en Ostrava. En el podio lo acompañaron Isiah Young (9.98) y Akani Simbine (10.02).

“El Hombre más rápido del mundo” se retirará una vez finalizado el Mundial de Atletismo, donde competirá en los 100 y 4x100 metros.

“Estoy satisfecho porque he ganado y además, con un buen crono, por debajo de los diez segundos. Voy en buena dirección, pensando en el Mundial. Sigo invicto y eso ya data del 2013, es importante, pero menos que ganar los 100 metros en Londres”, subrayó Bolt.

Lea también
Comentarios
Cargando...