Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Hyeon Chung arrolla a Pablo Cuevas y accede a cuartos

El joven tenista de 21 años, una de las grandes revelaciones del torneo, dominó el encuentro de principio

miércoles 14/03/2018
5:09 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • AFP

El coreano Hyeon Chung arrolló hoy al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-3 en una hora y 19 minutos para acceder a cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Su rival en la siguiente fase será el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Jérémy Chardy.

El joven tenista de 21 años, una de las grandes revelaciones del torneo, dominó el encuentro de principio a fin -con alguna duda en la recta final- y consiguió entrar en cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

En la primera manga Chung rompió el saque a su rival y tras consolidar su servicio se colocó en ventaja por 4-1.

Cuevas, desesperado, llegó a patear la raqueta, hundido por sus errores no forzados y su escasa inspiración en el saque. Así, cedió la primera manga en 23 minutos.

Su frustración fue a más con un nuevo “break” al comienzo del segundo set. No le salía absolutamente nada e incluso el juez de silla le llamó la atención después de que golpeara con rabia una pelota a las gradas.

Con 5-0 a favor, Chung encontró la resistencia de un rival más experimentado y no pudo llevarse el partido a pesar de contar con siete oportunidades para hacerlo.

Cedió una rotura en un juego que se alargó durante 16 minutos y vio cómo Cuevas se anotaba el siguiente en blanco y uno más con seguridad (5-3), en lo que parecía una seria reacción del latinoamericano. Pero Chung recobró la compostura a tiempo y finiquitó el duelo desde la línea de fondo.

Se trataba de la primera vez que ambos tenistas se veían las caras en un partido oficial.

Cuevas, de 32 años, venía de alcanzar las semifinales en Sao Paulo y los cuartos de final en Rio de Janeiro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE