Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Honorio Machado se adueña del Zulia

domingo 13/11/2016
4:04 AM

El clima marabino demostró clemencia y acompañó con lluvia y un cielo nublado a los ciclistas participantes de la última etapa de la XXXII Vuelta al Zulia, que se efectuó en el sector Don Bosco de la capital zuliana y que fue dominada por el larense Honorio Machado.

Al pedalista crepuscular y afiliado al equipo JHS Aves le tomó 1:31.46’ completar los 100 kilómetros de recorrido de la última etapa, que presentó un retraso por la lluvia y por el paso de carros en la ruta establecida, por lo que se dieron 25 y no las 30 circunvalaciones establecidas.

Leonel Quintero (Gobernación de Yaracuy) y Miguel Ubeto (Lotería del Táchira) comandaron los primeros kilómetros de la carrera, pero Machado ganó con relativa facilidad el embalaje largo que protagonizó el remate de la prueba para imponerse en la meta y darle además el campeonato por equipos al JHS Aves.

Los tiempos completados por el guaro en la tercera y cuarta etapa fueron suficientes para destronar al olimpista Ángel Pulgar, que dominó la tabla general en las dos primeras jornadas, y quien espera ocupar una plaza en el ciclismo de ruta para las próximas olimpiadas.

En la modalidad sprint, Alexánder Gómez, de Gobernación del Zulia, se hizo con el máximo galardón, mientras que el campeonato sub-23 lo dominó Leonel Quintero, de Gobernación de Yaracuy. El líder en regularidad se lo llevó Honorio Machado.

“Hoy sin duda ha sido un día muy hermoso para mí, estoy lleno de mucha alegría por este renacer en el calapié nacional”, manifestó el ganador, quien regresó a la élite luego de haber confrontado inconvenientes de índole personal, “pero ya estoy de regreso y me siento muy bien. Este triunfo se lo dedico primeramente a Dios por darme la oportunidad de volver a demostrar lo que tengo como ciclista, también para mi familia y mis compañeros de equipo. A todos ellos les doy infinitas gracias” reseñó una nota de prensa emitido por el comité organizador.

Los habitantes del sector y los amantes de ciclismo aguantaron el chaparrón y esperaron hasta el final, dando una gran demostración de lo fieles que le son a esta disciplina. Este comportamiento hizo que los organizadores anunciaran que el próximo año esta etapa será incluida en el recorrido de la edición del 2017.

Vuelta al Zulia contó con la participación de 87 pedalistas pertenecientes a 12 equipos del país, incluyendo tres competidores olímipcos encabezados por Angie González, Miguel Ubeto, Ángel Pulgar y Jonathan Monsalve. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE