Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Histórico! El Alavés alcanza su primera final de Copa del Rey

miércoles 08/02/2017
6:40 PM
  • Édgar Antúnez - @edgarantu29 / Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La tarde de este miércoles, El Alavés logró sorprender y conseguir un pase a la final de la Copa del Rey, tras vencer en el partido de vuelta 1-0 al Celta de Vigo.

Y es que el equipo que tan solo esta temporada fue ascendido a la primera división española acabó contra todos los pronósticos luego de que Édgar Méndez anotara el tanto que sellara el pase de los blanquiazules a la gran final, tras 96 años de competición.

Históricamente, los hinchas del Álaves solo han vivido una final que data del año 2001 cuando los españoles se enfrentaron al Liverpool por Copa UEFA en donde cayeron 5-4 en la prórroga.

¿Logrará dar el batacazo y ganar la Copa del Rey?

Esa es la pregunta que miles de aficionados se hacen en este momento teniendo en cuenta que el Deportivo se enfrentará a un Barcelona Fútbol Club que liderados por Luis Enrique buscarán alzarse con su título número 29 en el campeonato.

Será una épica guerra entre David y Goliat la que se disputará el próximo 27 de mayo para ver quién se titula campeón.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Alavés agradeció a todos los fanáticos que compartieron durante todos estos año la ilusión del equipo.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE