Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Historia! El «Kid» Rodríguez, el más joven en llegar a 400 rescates [+Video]

miércoles 25/05/2016
7:47 AM
  • EFE/Fotos: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El lanzador venezolano Francisco Rodríguez ingresó a los libros de historia de las Grandes Ligas al conseguir su rescate 400 como profesional, con lo que acaparó los reflectores en la jornada del béisbol profesional y fue también el latinoamericano más destacado.

Su compatriota, el abridor Martín Pérez, y el dominicano Edinson Vólquez ganaron sendos duelos de serpentina de lanzadores estelares latinoamericanos.

Rodríguez se acreditó su rescate número 400 de por vida en el triunfo de los Tigres de Detroit por 3-1 sobre los Filis de Filadelfia.

El cerrador venezolano se convirtió en el sexto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a ese número de salvamentos de por vida.

A partir de hoy el «Kid» pertenece al selecto Club de los 400, y además es el lanzador más joven en ingresar a este selecto grupo. Ante los Filis trabajó un episodio, permitió dos imparables, una carrera y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Rodríguez permitió una carrera en la novena entrada y logró su salvamento número 14 en 15 intentos en lo que va de temporada.

Con su rescate, Rodríguez se unió al panameño Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), John Franco (424) y Billy Wagner (422) en el prestigioso Club de los 400 salvamentos desde que llegó a las Grandes Ligas, según reseña EFE.

El primera base, su compatriota, el primera base Miguel Cabrera conectó 1 de 4 y remolcó dos carreras para los Tigres, mientras se recupera de la contusión que sufre en la rodilla izquierda.

El «Kid» recibió las felicitaciones de sus paisanos Cabrera y Víctor Martínez tras conseguir esta hazaña en la Gran Carpa que continúa resaltando el poderío de los peloteros criollos.

A través de las redes sociales «Miggy» expresó la alegría que le produce el logro de su compatriota pues siguen colocando el nombre de Venezuela en la cima del mundo.

«Felicitaciones a mi hermano el kid  por sus 400 apaga la Luz y vamonos, Orgulloso de ti mi tío, solamente 6 han pasado los 400 en Grandes Ligas!!!! Representando Venezuela, poniéndolo en Lo mas alto y siempre recordando de donde venimos»

Philadelphia Phillies v Detroit Tigers

Víctor Martínez felicita a Francisco Rodríguez luego de su salvado número 400

Philadelphia Phillies v Detroit Tigers

Miguel Cabrera felicita a Francisco Rodríguez luego de conseguir su rescate número 400

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE