El diario plural del Zulia

Herrera: "Estaré listo para lo que me asignen"

En su primera práctica de pretemporada Jonathan Herrera trabajó en la antesala, el campocorto y la intermedia, una buena señal de lo que aportará el versátil pelotero venezolano en su primera experiencia con el uniforme de las Águilas del Zulia. Herrera se incorporó a los entrenamientos del equipo rapaz para poner en marcha su nueva etapa en la pelota criolla.

Con Álex (Romero) y Lino (Connell) hablamos mucho en México sobre el equipo, y sobre el nuevo proyecto que tiene el cuerpo técnico. Estoy muy emocionado por este nuevo reto, ahora lo que nos toca es trabajar fuerte para sacar adelante a las Águilas y ganarme el respeto de la afición”, indicó Herrera, quien fue parte del grupo de novedades en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, donde también trabajaron por primera vez los lanzadores Arcenio León y Adenson Verastegui, además del outfielder Ronald Bermúdez.

“Es una nueva oportunidad que se me presenta en mi carrera en la pelota venezolana, será un orgullo para mí vestir esa camiseta y estar con el equipo desde el inicio de la temporada (...) Me siento en buenas condiciones, más allá de que tuve un par de meses sin jugar, nunca dejé de trabajar, sabía que tenía que llegar aquí en las mejores condiciones posibles para rendir lo que este equipo espera de mi desde el inicio de la temporada”, aseguró Herrera, quien llegó al Zulia en un cambio desde los Navegantes del Magallanes.

“Realmente me entusiasma mucho ser parte de las Águilas, como zuliano y como marabino”, comentó “Caraota”, quien también formó parte Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Magallanes en sus nueve campañas en circuito local.

Comprometido

Con una polivalencia defensiva que le abrió el camino en sus siete temporadas en las Mayores, Herrera es consciente del doble rol que tendrá con la divisa zuliana, no le dará profundidad y varias alternativas al mánager Lipso Nava dentro del roster, sino que también le servirá de guía al grupo de jóvenes infielders que se abren paso en la novena rapaz.

“No es algo nuevo para mí servir como una especie de mentor para los peloteros jóvenes, afortunadamente he adquirido cierta experiencia en Grandes Ligas que me permite ayudar a los muchachos, sobre todo en lo que respecta a la defensiva”, puntualizó Herrera.

Herrera está consciente que por sus características podría estar rotando de posición continuamente en el cuadro interior. “Mi rol dependerá de lo que el mánager crea lo que es más conveniente para el equipo. Yo siempre estoy tomando roletazos en cada una de las bases, así puedo estar listo para lo que me asignen y ante cualquier eventualidad”.

Junto a Herrera, se espera que la incorporación de Jesús Flores y José Ortega, junto a Álex Romero, generen un balance positivo de experiencia y talento joven en el equipo que iniciará la campaña frente a Caribes de Anzoátegui el próximo 6 de octubre.

“Hay peloteros para que el equipo pueda engranar muy bien, solo tenemos que ejecutar de la manera correcta y trabajar en conjunto, esa creo que será la clave para el éxito”.

Lea también
Comentarios
Cargando...