Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Henderson Álvarez finaliza temporada en México

El lanzador criollo terminó su participación entre los 10 mejores lanzadores de la Liga. Ahora se preparará para el Juego de Estrellas y la segunda parte de la temporada mexicana

miércoles 20/06/2018
8:08 PM
  • Nota de Prensa

  • versionfinal

  • Cortesía: Miguel González

Henderson Álvarez culminó su participación en la Liga Mexicana de Béisbol, después que los Tigres de Quintana Roo perdieran la final de la Zona Sur, en siete juegos, frente a los Leones de Yucatán.

El derecho tuvo una participación destacada con los bengalíes de Cancún en la fase previa a la Serie del Rey. Toleró solo una carrera en sus primeros 15 episodios. En su última salida como abridor en el quinto de la final blanqueó por seis episodios al equipo melenudo. En el séptimo tramo, después de un out, sufrió una emboscada en la que toleró seis carreras, incluyendo dos de corredores que dejó en circulación. En el séptimo juego trabajó un inning de relevo en la que toleró una carrera limpia.

“Fue una final complicada, bajo la lluvia, la espera, las ansias de jugar, ganar”, dijo. “Tuvimos que posponer un par de días unos juegos. Batallamos, dimos el 100%, lo mejor de nosotros. Yo lancé con dos días de descanso después de trabajar por 107 pitcheos (80 en strike) y tuve que hacerlo para intentar ayudar a mi equipo. Las cosas no se dieron de la manera como lo esperábamos pero terminamos con la satisfacción que luchamos hasta el último out”.

Buen balance

El criollo finalizó la temporada regular entre los 10 mejores lanzadores en varios departamentos. Fue cuarto en efectividad (2.61), colíder en juegos completos (1), tercero en innings lanzados (62.0), cuarto en Whip (1.13) y tercero en victorias (6). El criollo perdió su invicto en su penúltima salida a pesar de lanzar juego completo (8 innings) y solo tolerar una carrera. Su última presentación fue también de ocho episodios en los que solo toleró una carrera, sin boletos y con un ponche.

“No veo comparación a esta liga con otras. Diferentes ligas, pero es el mismo béisbol. Hay que saber lanzar para ver los resultados. Me pareció una buena liga, tremendos equipos ofensivos, muchos rivales buenos. La fanaticada asiste a los estadios, es entusiasta, una liga muy buena. Me siento agradecido con los Tigres por la oportunidad de demostrar que estoy sano y listo para trabajar donde sea. Solo debo mantenerme de esta manera para cuando se sigan presentando oportunidades cumplir de la mejor manera”.

Álvarez estará de descanso en los próximos días, preparando la segunda parte de la pelota profesional mexicana el 3 de julio. Antes participará en el Juego de las Estrellas entre el 28 y 29 de junio en Mérida, sede de los Leones de Yucatán.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE