El diario plural del Zulia

Heissler Guillent a VERSIÓN FINAL: "Estaré en Río"

Recuperarse de su lesión para integrar la selección venezolana que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es el objetivo que tiene metido Heissler Guillent entre “ceja y ceja”.

El piloto, figura del combinado criollo y los Guaros de Lara, equipo que dirige el entrenador de la selección, Néstor “Ché” García, sufrió una rotura del tendón de Aquiles en enero, por lo que debió someterse a una cirugía de reparación percutánea el pasado 21 de enero en Barquisimeto. Los primeros reportes indicaban que el tiempo de recuperación sería entre cuatro y seis meses, poniendo en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el base que integró el quinteto ideal del Preolímpico de México, aseguró a Versión Final, vía telefónica, que estará listo para integrar la selección y enfrentar al que describió como “el mayor reto de su carrera”.

“Si Dios quiere, estaré en Río. (Los Juegos) Son el mayor reto de mi carrera así que no me los pierdo por nada”, dijo el piloto, que promedió 8,1 puntos por partido y tuvo una efectividad de 45 por ciento en tiros de larga distancia durante la justa en México.

“La recuperación va excelente. Ya mi lesión cicatrizó. Estoy haciendo terapia todas las mañanas y trabajos de fortalecimiento de mis cuádriceps y pantorrilla, que se me había atrofiado porque duré dos semanas con la pierna inmovilizada. Todo va muy bien, estoy en etapa de fortalecimiento”, explicó. Guillent reconoce que la lesión y el proceso de recuperación no han sido fáciles, sobre todo porque llegan previos a la cita olímpica. No obstante, confía en que estará en condiciones.

“No siento preocupación (por llegar en buena forma). Sé que cuando pueda hacer trabajo de baloncesto agarro el ritmo rápido”. Confía que el trabajo con vísperas al torneo que tiene estipulado el seleccionado le permita tomar el ritmo de competencia.

“La selección tiene una preparación bastante larga durante dos meses. Los amistosos me van a poner a tono. Creo que tengo tiempo sufi ciente”. El base ya se visualiza formando parte de los 12 convocados a Río y al hablar de los objetivos que se plantean como equipo, dijo que “se establecen en la concentración”, aunque admitió uno muy ambicioso: “Queremos una medalla. Preparándonos bien y jugando con corazón las cosas pueden salirnos bien”.

Lea también
Comentarios
Cargando...