El diario plural del Zulia

HEGEMONÍA EN JUEGO

En un choque que luce atractivo para el paladar de quien gusta del fútbol bien elaborado, Alemania, vigente campeona del mundo, se enfrentará esta tarde, a las 2:00 p. m., con México, ganador de la Copa Oro, en el Fisht Olympic Stadium de Sochi por la segunda semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Aunque se desempeñen en distintas confederaciones y vivan en realidades dispares, hay similitudes entre teutones y aztecas. Ambas juegan un fútbol metódico y efectivo, con claros conceptos, y tienen entrenadores en extremo analíticos, que gustan de rotar la plantilla en procura de mantener frescos a sus elementos.

Los germanos, dirigidos por Joachim Low, accedieron a la semifinal, luego de liderar con siete puntos la llave B. Entretanto, los “manitos” llegaron segundos en el Grupo A con siete unidades.

Un modelo para imitar

El conjunto alemán llevó un equipo alternativo para la Copa y con él se las ha ingeniado para competir al máximo nivel.

En Lars Stindl y Timo Werner, estrellas en la Bundesliga, Low ha conseguido nuevas caras para la delantera de cara a Rusia 2018 y se ha mantenido como un rival de cuidado en la presente Confederaciones. Leon Goretzka y Sebastian Rudy le han dado equilibrio al mediocampo, y Julian Draxler y Julian Brandt han aportado lo suyo por las bandas.

“Alemania puede ser el ejemplo a seguir en cuanto a aquellos que vemos en los procesos”, expresó el colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador del cuadro mexicano.

“A pesar de su corta edad, tienen futbolistas con más de 100 partidos en Primera División, que han sido campeones en sus clubes; y tienen procesos en Selección”, explicó el timonel en conferencia de prensa.

No está la mayoría de los campeones del mundo, pero el actual plantel tiene el talento y la determinación para triunfar ante su rival de turno.

El “Tri” va por todo

Por su parte, México busca acceder a su primera Final de Copa Confederaciones desde 1999.

“Tenemos hambre y vamos a jugar contra Alemania, la actual campeona del mundo, y queremos hacerlo de la mejor manera para ganar”, expresó Javier “Chicharito” Hernández.

El técnico alemán tuvo palabras de elogio hacia México y su proceso. “Juegan de esta manera desde hace años. Estuve contra ellos en la Copa Confederaciones en 2005 y en aquel entonces no les conocía mucho, pero fue el equipo que más me impresionó. Fueron tan ofensivos y jugaron tanto al ataque que me sorprendieron mucho”, dijo Low en conferencia de prensa.

¿Dará México la sorpresa y sacará al campeón mundial? ¿O será Alemania quien siga desafiando las probabilidades y acceda a la final con su tercer equipo?

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...